Desde la llegada de los ultrabooks hemos visto como la posibilidad de reparación de los equipos disminuye drásticamente. Y es que para reducir espacio y ahorrar costes las compañías suelen optar por abusar de las soldaduras y de los pegamentos. Y Surface Pro 6 no es una excepción.

Y sin duda alguna, el mejor indicador a la hora de valorar la dificultad a la hora de reparar un producto es el que nos ofrece iFixit, una web especialista en la reparación de productos electrónicos donde nos enseñan la mejor forma de desmontar y volver a montar nuestros productos.

Surface Pro 6 pasa por el taller de iFixit

Pero además de guiarnos en la reparación de estos, iFixit también es famosa por otorgar una puntuación al proceso de reparación de cada uno de los productos que pasan por su banco de trabajo. Y como cada nuevo miembro de la familia Surface, la nueva Surface Pro 6 no se ha librado del destornillador de los chicos de iFixit.

Surface Pro 6 desmontada

Los dispositivos de la familia Surface nunca han gozado de una gran puntuación en los test de iFixit y es que, debido al factor de forma, Microsoft se ve obligada a hacer muchas concesiones en lo que a la construcción del equipo se refiere. Y con esta Surface Pro 6 la compañía de Redmond se ha superado.

Surface Pro 6 desmontada por iFixit

Un punto sobre diez al proceso de reparación

Según los chicos de iFixit, esta nueva Surface Pro 6 ha agrupado todos los componentes de forma tan ajustada que procesos como quitar la pantalla, cambiar la memoria RAM o el procesador son terriblemente difíciles debido al uso de soldaduras y pegamentos.

Surface Pro 6 desmontada por iFixit

Para que nos hagamos una idea de la dificultad que entraña desmontar esta Surface Pro 6, según iFixit, el proceso de cambiar la batería, dado que esta se encuentra pegada con el conector bajo la base, obliga a desmontar prácticamente todo el dispositivo. Lo único positivo del último convertible de Microsoft es la utilización de tornillos Torx, algo que otorga un punto sobre diez al proceso de reparación de esta Surface Pro 6.