jueves, 28 marzo 2024

Microsoft revela los datos de Office 365 en su lucha contra el phishing

En el día de hoy, la compañía de Redmond ha publicado un informe sobre la tasa de fallos de Office 365 en su lucha contra el phishing. Las estadísticas muestran cifras muy elevadas, habiendo bloqueado más de 5 mil millones de intentos de phishing a través del análisis de más de 400 mil millones de correos mensuales.

Así ha aprendido Office 365 a luchar contra el Phishing

Microsoft nos muestra que gracias a las mejoras que han realizado en las capacidades anti-phishing en Office 365, ahora se aborda el contenido de suplantación, falsificación y de los correos electrónicos de phish internos enviados desde cuentas comprometidas, de manera mucho más efectiva. Durante el último año, los analistas de amenazas de Microsoft descubrieron amenazas que pasaban del malware a las campañas de phishing sofisticadas, a menudo dirigidas.

Office 365 phishing datos

Office 365 es uno de los proveedores de servicios de correo electrónico más grandes del mundo.Todos los días, Microsoft analiza 6.5 billones de señales y cada mes analiza 400 mil millones de correos electrónicos, mientras eliminan mil millones de elementos en Sandbox. Esta telemetría ayuda a comprender al completo los ataques de phishing y los métodos sofisticados y variados utilizados por los atacantes.

Office 365 phishing datos

Microsoft admite que no son los mejores en la mitigación del phishing, pero que trabajan a diario para seguir mejorando. En la siguiente imagen, se muestra la cantidad de correos electrónicos de phishing que Microsoft (Office 365) perdió en comparación con otros proveedores que también protegen el correo electrónico para clientes dentro de Office 365.

Office 365 phishing datos

Microsoft invierte anualmente mil millones de dólares en ciberseguridad

Microsoft resalta que cuenta con la experiencia de 3,500 profesionales de seguridad internos y con una inversión anual de mil millones en ciberseguridad, y así abordar estratégicamente la creciente ola de campañas de phishing.

En la siguiente imagen se muestra la tasa de fallos desde el 1 de mayo de 2018 hasta el 16 de septiembre de 2018. Resaltan que se ha reducido gracias al increíble enfoque, unidad y experiencia de los investigadores e ingenieros de Microsoft que trabajan juntos para ampliar los límites de la investigación de amenazas, el aprendizaje automático y el desarrollo de algoritmos que, en conjunto proporcione a los clientes la protección más impresionante y efectiva contra los correos electrónicos de phish disponibles para Office 365 en la actualidad.

Nos queda claro que Microsoft está muy centrada en mejorar la seguridad de sus productos, en especial en Office, donde han anunciado más novedades relacionadas con la protección. Es comprensible ya que una gran cantidad de empresas hacen uso de Office 365. ¿Habéis notado mejoras en el bloqueo de phishing en Outlook de Office 365?

VíaOnMsft
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias