viernes, 29 marzo 2024

El fraude informático sigue causando estragos según Microsoft

Si creíais que los fraudes basados en soporte fraudulento se habían extinguido estáis equivocados. Sin embargo, parece que los usuarios estamos aprendiendo algo. En una reciente encuesta de Microsoft se veía que los usuarios sabían que empresas como Apple, Facebook, Google, y Microsoft no contactarán sin una solicitud por nuestra parte, identificando llamadas de fraude.

Los fraudes de soporte aun tienen un largo recorrido

La investigación sobre soporte fraudulento de Microsoft ha averiguado que los clientes han desarrollado un escepticismo sobre el contacto no solicitado por parte de las compañías de software y tecnológicas. Esto ayuda a que las personas no estén tan expuestas a los fraudes de esta índole.

El cifrado llegará a Bing en verano

Los fraudes investigados incluyen llamadas, correos electrónicos, e-mails y pop-ups que simulan ser una compañía fiable ofreciendo una solución para un malware y otros problemas técnicos asociados. En el año 2016 el resultado de este estudio concluyó que un 37% de las respuestas indicaban que era comprensible que las compañías tecnológicas se pusiesen en contacto de manera unilateral para ofrecer asistencia con problemas técnicos. A día de hoy todavía un 25% de los encuestados consideran esto normal.

El contacto no solicitado es una alerta para los usuarios ante posibles timos

Desde Microsoft indican que reciben más de once mil quejas al mes de gente que ha sido víctima de timadores haciendose pasar por trabajadores de compañías como Microsoft, Dell y Apple. Cada vez más gente desconfía de los contactos desde compañías tecnológicas, sin embargo, una tercera parte de los Millennials y la Gen Z lo consideran normal.

También se ha encontrado una relación entre el tipo de actividad que los jovenes realizan online y aquellos que pierden dinero. Estas actividades incluyen compartir el correo a cambio de información, descarga de contenido y uso de sitios torrent. Esta encuesta se realizó en 16.048 personas adultas en 16 países del mundo entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Microsoft planea llevar Internet al los países subdesarrollados

Otro punto para la esperanza es el descenso en gente que ha perdido dinero tras ser contactado por un soporte fraudulento. Hemos pasado de un nueve por ciento a un seis. Esto muestra una clara tendencia hacia una sociedad más consciente de estos timos. También subió el porcentaje de gente que no ha interactuado con los timadores. Antes era un 32% y ahora ha subido hasta un 37%.

Todavía queda un largo recorrido hasta que la sociedad sea consciente de estos intentos de estafa. Sin embargo, nos alegra ver que las cifras en terminos generales han disminuido. Esperamos que poco a poco este tipo de estafas desaparezcan.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias