jueves, 25 abril 2024

Fallece Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, a los 65 años

Hoy es un día triste en Redmond. Uno de los padres de Microsoft, fundada en 1975, Paul Allen ha fallecido. Intentó volver a luchar contra el cáncer, que volvía aparecer pero, falleció durante esta madrugada. Un duro golpe para la gente de Redmond, en especial Bill Gates su amigo y con quien empezó esta aventura hace casi cincuenta años.

Adiós Paul Allen y gracias por revolucionar el mundo de la informática

Durante el año 1975 dos genios en un garaje iban a cambiar el mundo. Bill Gates y Paul Allen comenzaron su andadura. Durante los 80 dominaron el mundo de los sistemas operativos con MS-DOS y el primer Microsoft Windows. Estábamos presenciando el nacimiento de una de las empresas más grandes del mundo.

Ya en aquella época Paul Allen tendría que renunciar a seguir en Microsoft por su delicado estado de salud. La enfermedad de Hodgkin, un linfoma maligno, le obligo a dejar su puesto aunque consiguió sobreponerse gracias a radioterapia y un trasplante de medula. Sin embargo, esta enfermedad es la que ha terminado arrebatándonoslo.

Un último adios

Paul, tras superar inicialmente su enfermedad regresó a Microsoft y ocupó un puesto en la junta directiva. En su afán por el mundo de la tecnología llegó a participar en más de 140 empresas entre las que se encuentran DreamWorks, Oxygen y Priceline. Otra de sus pasiones fue el deporte, pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo de la NBA Portland Trail Blazers, y más recientemente 200 millones por los Seattle Seahawks. Además fue uno de los impulsores de la MSL con el equipo Seattle Sounders.

Paul Allen no destacó tanto como Bill Gates sin embargo, su aportación como filántropo a diferentes obras benéficas estará siempre presente. Ya en 1986 creo la Paul G Allen Foundation, una fundación dedicada a gestionar sus obras de caridad. Tal y como indicó hace unos años, la mayor parte de sus diecisiete mil millones de dólares serán empleados para obras de caridad.

A pesar de las enfermedades Paul Allen contribuyó a la creación de una de las multinacionales más grandes del mundo y de la que esta web toma su nombre. Todo el equipo de Microsofters te agradece tu sensacional trabajo y espera que descanses en paz. Gracias por revolucionar el mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias