Microsoft, además de seguir introduciendo nuevas funciones en su suite de Office, también sigue apostando por las versiones webs de estas. Unas aplicaciones que, además de ser completamente gratuitas, nos permiten trabajar allá donde estemos con solo una conexión a Internet.

El dictado también en Office Online

El dictado en las aplicaciones de Office es una de las muchas funciones destinadas a mejorar la accesibilidad en la suite ofimática de los de Redmond. Una opción que nos permite convertir en texto aquello que estamos dictando y que sin duda supone un importante ahorro de tiempo puesto que nos permite realizar varias tareas al mismo tiempo y que resulta vital para personas con problemas motores o de aprendizaje.

Ahora, Microsoft acaba de anunciar en su blog de educación que la compañía está trabajando en llevar el dictado a las aplicaciones de Office Online, empezando por las aplicaciones de Microsoft Word y OneNote para más tarde hacer lo propio con Powerpoint, Excel y Outlook. Una medida con la que los de Redmond buscan ofrecer una herramienta a todas aquellas personas con problemas de dislexia.

Traducción para Word Online y OneNote

Además, Microsoft también ha anunciado que la traducción en tiempo real llegará tanto Word Online y Outlook Online como para las aplicaciones de OneNote de Windows 10, iPad, Mac y Microsoft Teams y Flipgrid.

Este traductor, como podéis ver en el anterior gif, podrá trabajar tanto con páginas completas como con palabras o frases sueltas. Algo que, como la propia Microsoft indica, nos permitirá ahorrar tiempo puesto que no tendremos que abandonar la aplicación en la que estemos para buscar la traducción de cualquier palabra.

Facilitando la concentración con la lectura inmersiva

Otro de los aspectos que mejorarán tanto Flipgrid como OneNote será en lo que a facilitar la concentración se refiere, algo que será posible gracias al soporte de Math Pane en la lectura inmersiva. Una iniciativa con la que los de Redmond esperan que las matemáticas dejen de ser un problema para los alumnos con dislexia y déficit de atención.