La apuesta de Microsoft por las UWP está más que consolidada y, a pesar de las facilidades que ahora da a los desarrolladores para crear PWA, ellos insisten en UWP para sus propios servicios debido a las ventajas que ofrecen este tipo de aplicaciones en cuestiones como la fluidez o la integración con el resto del sistema operativo.

OneNote es un claro ejemplo de esto, y es que la famosa aplicación para tomar notas de Microsoft será abandonada en su versión Win32 en detrimento de la aplicación UWP. De momento, esto está siendo una preocupación para los usuarios más avanzados, pues echan de menos opciones que están presentes en la app Win32.

Por suerte para ellos, Laura Butler, Vicepresidenta de Notas y Tareas de Microsoft, ha prometido en Twitter que la app UWP de OneNote no solamente tendrá pronto las mismas opciones que la Win32 sino que será incluso mejor, confirmando que esta última dejará de recibir actualizaciones con nuevas características.

Es una gran noticia para los usuarios de Windows 10 que Microsoft siga apostando por UWP para las aplicaciones principales del sistema operativo. Ojalá extiendan esta estrategia a más servicios para ofrecer una experiencia de usuario excelente tanto para usuarios de escritorio como para usuarios de tablet,

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here