Windows 10 llegó para cambiarlo todo en Microsoft, y es que además de afectar al sistema operativo de escritorio de los de Redmond también trajo consigo grandes cambios en otras divisiones, como la de Xbox, la cual también ha introducido dicha política de actualizaciones.

Ahora, después de que el pasado jueves llegase para los miembros de los anillos Delta y Omega, Microsoft acaba de lanzar para todos los usuarios de Xbox One October 2018 Xbox Update, una actualización que trae consigo importantes novedades como son los nuevos avatares, el soporte para Dolby Vision en aplicaciones como Netflix y la incorporación de Alexa.

Llegan los nuevos avatares

Estos nuevos avatares se mostrarán tanto en nuestro perfil, como en el muro de nuestra actividad, en la lista de amigos y en nuestra pantalla de inicio entre otros. Y como hemos indicado en el artículo del Editor de avatares de Xbox, estos nos permitirán configurar nuestra apariencia de forma mucho más profunda pudiendo elegir tipo de cuerpo, forma, altura, color, cara, cabello, vello facial, extremidades, tipo de uñas o incluso el estado de ánimo.

Los nuevos avatares llegan a Windows 10

Tampoco podemos olvidar que, además de poder crear y editar nuestro nuevo avatar desde la consola, también podremos realizar todas las modificaciones que deseemos desde la aplicación de Editor de avatares de Xbox.

Alexa cobra importancia en Xbox One

La segunda gran novedad de esta actualización es el hermanamiento de Alexa y Cortana, aunque por desgracia, Alexa solamente estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, quienes por ejemplo podrán pedir a su dispositivo Amazon Echo que ajuste el volumen de la consola o que inicie un juego. Por ejemplo, con el comando «Alexa, inicia Forza Horizon 4», el asistente encenderá nuestra Xbox One e iniciará el juego que le hemos indicado.

Por desgracia no hay rastro del soporte para ratón y teclado en esta actualización. Suponemos que, como indicó el propio Phil Spencer, esta nueva función llegará muy pronto a Xbox One mediante una nueva actualización. ¿Qué os parece la actualización a October 2018 Xbox Update?