viernes, 26 abril 2024

La última patente de dispositivo plegable de Microsoft nos sugiere una pantalla flexible

Conforme va avanzando la tecnología vamos siendo testigos del nacimiento de nuevos productos, y todo parece indicar que el siguiente gran avance estará marcado en gran medida por las pantallas flexibles, una tecnología en la que todas las compañías trabajan y de la que cada vez sabemos más.

Y una de las compañías que parece que más está trabajando en este campo es Microsoft, de quien cada mes salen a la luz nuevas patentes relacionadas con dispositivos plegables que buscan ampliar de alguna manera la superficie de pantalla disponible. Bien sea con pantallas que se pliegan o con pantallas que se superponen.

Una patente basada en una pantalla flexible

Así, hoy la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de hacer pública una patente de Microsoft registrada el 21 de julio de 2017 en la que se muestra el funcionamiento del mecanismo de un dispositivo con una pantalla flexible que permitiría el plegado de esta.

Patente de dispositivo plegable de Microsoft

Como podemos ver en las imágenes de los diseños, este concepto, a diferencia de la mayoría de las patentes vistas hasta ahora, muestra un dispositivo formado por una única pantalla flexible con un mecanismo que permitiría un giro de hasta 180 grados. Algo que nos daría la posibilidad de plegar el equipo reduciendo así su tamaño a la mitad.

Patente de dispositivo plegable de Microsoft

El mecanismo de bloque sería la clave

Esta bisagra contaría con un pequeño mecanismo de bloqueo que permitiría que la pantalla del dispositivo plegable una vez abierto quedase completamente fija en un ángulo de 180 grados, ofreciendo así una superficie estable formada por el total de la pantalla, lo que supondría el doble de pantalla de la que ofrece el dispositivo plegado.

Pese a la importancia que supone la publicación de todas estas patentes, dado que nos permite ver que Microsoft sigue trabajando en la forma de crear nuevos dispositivos, estas no quieren decir que la compañía de Redmond finalmente vaya a lanzar al mercado un producto en el que se vean reflejadas estas. Solo el tiempo dirá hasta qué punto estas han sido importantes para Microsoft. ¿Qué os parecen estas patentes? ¿Os gustaría ver en un futuro una Surface con pantalla flexible capaz de plegarse?

VíaNeowin
FuenteUSPTO
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias