jueves, 25 abril 2024

Surface arrasa en Estados Unidos y se posiciona como quinto fabricante

Hubo un aluvión de problemas que sacudieron el universo Microsoft despues de Windows 10 Mobile. Muchos se plantearon que la empresa de Redmond debería abandonar la fabricación de Surface. La falta de claridad en las cifras hacía entrever lo peor para algunos. Sin embargo Gartner ha demostrado la gran salud al colocar a Microsoft como quinto fabricante de PCs en Estados Unidos.

Microsoft ya es el quinto fabricante de PCs en Estados Unidos

Hoy han llegado los datos de Gartner y los datos son más que favorables. La empresa de Redmond ha conseguido posicionar su marca Surface entre los cinco mayores fabricantes de PC de este trimestre. En Estados Unidos dispone de una cuota de un 4,1% y ha desplazado a Acer a la sexta posición.

Aunque el mercado global de PCs ha visto un crecimiento increíble durante el segundo trimestre del año. Este cuarto ha sido bastante plano con tan solo un 0,1% de crecimiento y 67,2 millones de unidades vendidas. A pesar de la falta de crecimiento de este trimestre parece que Microsoft ha hecho un gran movimiento.

Nueva Surface Pro en negro

Los envíos de Surface tan solo se incrementaron en once mil unidades suponiendo un crecimiento de un 0,1%. Ese 0,1% fue suficiente para desplazar a Acer y convertir a Microsoft en el quinto mayor fabricante de PCs en Estados Unidos. Esta es la primera vez que sucede esto y ha tenido lugar en tan solo seis años desde que comenzó la aventura de Surface.

Este ha sido un logro para la marca Microsoft Surface. Aunque Surface no ha crecido desde hace tiempo de manera destacada, se ha convertido en un negocio de más de mil millones para Microsoft. El cuarto vendedor todavía está algo lejos, Apple goza de una cuota de un 13,7%. El negocio de Surface todavía tiene un largo recorrido, más despues de presentar los nuevos dispositivos la semana pasada. Una nueva remesa de dispositivos que les ayudará a seguir creciendo.

FuenteGartner
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias