viernes, 19 abril 2024

3 razones por las que la Surface Pro 6 es mejor que la Google Pixel Slate

Ayer Google presentó su nueva tablet de gama alta, la Google Pixel Slate, en un evento donde también llegó el Google Home Hub y los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3XL. En este artículo, analizaremos por qué pensamos que la recientemente presentada Surface Pro 6 es mejor opción de compra que la Google Pixel Slate, a pesar de que este sea un dispositivo de gran calidad y muy aprovechable para un uso cotidiano.

1. Diseño

Este primer motivo es sin lugar a dudas el más subjetivo de todos y, al mismo tiempo, el menos relevante para un comprador medio. En este aspecto, si bien ambas tablets no son las que mejor aprovechan el frontal del mercado, sí podemos compararlas tanto en cuestiones meramente visuales del factor de forma como en los materiales utilizados para su construcción.

Y es que en estos aspectos la Surface Pro 6 no tiene rival. Estamos posiblemente ante el dispositivo mejor diseñado del mercado, construido en una aleación de magnesio que ya es características de la gama Surface y que ofrece un tacto y una estética sin igual. Además, sus accesorios (tanto el teclado como el lápiz) son de una probada calidad y la pestaña trasera de la Surface Pro permite tumbarla en cualquier posición (sin existir posiciones predeterminadas como en otras tablets), mientras que la solución de la Pixel Slate es peor, pues se apoya en la propia funda-teclado (que hay que adquirir a parte).

2. Sistema operativo

Google Pixel Slate

A pesar de que Google ha hecho un gran esfuerzo con la nueva versión de Chrome OS que estrena esta Pixel Slate, mucho más amigable para entornos táctiles que su predecesora, dista mucho de las posibilidades que ofrece una Surface Pro 6 con Windows 10.

Windows 10 es un sistema operativo muy versátil que cuenta con un modo de escritorio y un modo tablet que se activarán de manera inteligente en función de si tenemos acoplado o no un teclado a nuestra tablet. Es cierto que la Google Play cuenta con más y mejores aplicaciones que la Microsoft Store, razón por la cual sostenemos que una tablet con Windows 10 empieza a merecer la pena a partir de la gama media-alta, ya que para utilizar únicamente aplicaciones de la tienda es mejor un iPad o, en su defecto, una tablet con Android.

Sin embargo, estamos comparando dos dispositivos muy caros y que pretenden sustituir a tu PC en las tareas del día a día. La Google Pixel Slate es excelente para tareas de ofimática, redes sociales, YouTube y navegar por internet. Sin embargo, ¿no puede hacer esas mismas tareas de forma solvente una tablet Android que cueste 200 o 300 euros menos? A un dispositivo que ronda los 1000 euros (en su versión i5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno) le debemos exigir más, y es ahí donde la Surface Pro 6 nos ofrece un amplio abanico de posibilidades gracias a su capacidad para correr aplicaciones de escritorio tradicionales.

Surface Pro 6

3. Precio

El primero de los tres motivos que hemos expuesto (el diseño) no es un factor claramente diferencial a la hora de adquirir uno u otro dispositivo. Sin embargo, tanto las posibilidades que brinda el sistema operativo como el precio del equipo si pueden decantar la balanza de uno u otro lado, sobretodo cuando analizamos estas dos cuestiones de manera conjunta.

Por analizar la «gama media» dentro de ambos dispositivos, escogeremos los modelos con procesador Intel i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (SSD). Sorprendentemente, la tablet de Google alcanza los 999 dólares de precio oficial, mientras que la Surface Pro 6 se queda en 899 dólares. Si tenemos en cuenta que el teclado es una compra obligada en estos productos y que el teclado de Google es 50 dólares más caro que el de Microsoft (199$ frente a 149$), nos encontramos con que la Google Pixel Slate nos costará 150 euros más que la Surface Pro 6.

¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio por un dispositivo con un sistema operativo que nos ofrece menos posibilidades? ¿Realmente necesitamos una tablet de más de 1000 euros para consumir contenido multimedia, redactar documentos de Word y jugar a juegos de Play Store? Estamos convencidos de que la respuesta es un rotundo no y de que, en consecuencia, la Surface Pro 6 es la compra más inteligente entre estos dos dispositivos.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias