El reconocimiento de texto está en fases muy avanzadas. Disponemos de apps que nos permiten traducir en tiempo real texto, que pueden interpretar dicho texto y mucho más. El reconocimiento de caracteres dentro de una imagen u OCR lleva mucho tiempo entre nosotros aunque ha sido perfeccionado al límite.

Dropbox está trabajando en la implementación de reconocimiento de texto directamente en su servicio. De esta manera podemos buscar dentro de nuestros documentos aunque contengan imágenes como JPEGs o PNGs. Olvídate de transcribir texto de imágenes o documentos escaneados. Este servicio hará el trabajo sucio por ti.

Dropbox quiere hacer tus archivos más accesibles

Desde Dropbox quieren que los PDF que contienen imágenes escaneadas o fotografías sean más accesibles. Se acabó tener que andar transcribiendo. Eso si, para poder disfrutar de esta nueva característica necesitaréis una cuenta premium de Dropbox.

Descubre lo que puede hacer por ti

La compañía ha anunciado esta nueva característica en su web. Dropbox ha indicado que hay más de 20 mil millones de imagenes y PDFs alojadas en sus servidores. Esto supone entre un 10 y un 20% de estos documentos continenen fotos de otros documentos. Antes, disponían de un servicio similar gracias a la cámara incorporada dentro de la app. La diferencia es que esta nueva característica funciona con los archivos existentes a pesar de como fuesen añadidos estos archivos.

El reconocimiento OCR solo funciona con texto en inglés y está disponible ahora para los usuarios Dropbox Business Advanced y Enterprise. Más adelante estará disponible para los usuarios Profesionales. Con esto, Dropbox quiere diferenciarse de su competencia. Ofreciendo un servicio rápido y con multitud de opciones adicionales que le desmarquen y le permitan posicionarse mejor sobre todo en entornos profesionales.