Tras haber anunciado la adquisición de cuatro grandes estudios, Microsoft indicó que además podría incorporar uno más. Tras haber adquirido Playground Games, Undead Labs, Ninja theory y Compulsion Games, parece que hay hueco para uno más. Kotaku habría relevado la compra de un nuevo estudio, Obsidian Entertainment.

Obsidian Entertainment podría ser el próximo estudio en llegar

Este es un estudio americano conocido especialmente por juegos como Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity. El acuerdo estaría a punto de rubricarse según Kotaku y estaría en un 90%.

Este desarrollador indie ha publicado múltiples RPGs muy aclamados por la crítica durante los últimos años. También hay que decir que ha pasado por problemas económicos debido a proyectos cancelados. Ahora, la compañía está trabajando en un nuevo RPG que todavía no tiene fecha de salida.

“Por el momento no podemos comentar nada basado en rumores o especulaciones,” indicaban desde Obsidian. Desde Microsoft sin embargo han sido mucho más tajantes al indicar que no hacen ningun comentario en este aspecto.

Es verdad que debido a los retrasos Microsoft ha tenido un problema de juegos exclusivos. Ha sido el problema que ha venido arrastrando toda esta generación. Para paliar esta decisión han decidido recurrir al talento de otros desarrolladores y solventar este problema. La adquisición también ofrecería a Obsidian Entertainment muchos más recursos para sus futuros juegos. Veremos que sucede pero, con el inminente evento XO en noviembre, podría ser una buena puesta de largo para la noticia.