Hace ya meses que Microsoft reveló que se encontraba trabajando en un servicio de streaming de videojuegos en su conferencia del E3 2018. Gracias a esto, los usuarios serían capaces de jugar a sus videojuegos estuviesen en su teléfono o tablet. El nombre que recibió este servicio en aquel momento es “Project xCloud” y hoy el gigante de Redmond ha publicado muchos más detalles sobre el mismo.

Jugar cuando sea, donde sea y como sea

Lo más destacable de esta nota es que Microsoft afirma que Project xCloud permitirá a los desarrolladores de videojuegos de Xbox One hacer que sus juegos puedan correr en otro tipo de dispositivos con un esfuerzo mínimo por su parte.

En palabras de la propia Microsoft: “el futuro de los videojuegos es un mundo en el que podamos jugar a los juegos que deseemos, con las personas que queramos, cuando queramos, donde estemos y en cualquier dispositivo. Nuestra visión de la evolución de los juegos es similar a la de la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible y accesible desde cualquier pantalla“.

Las betas públicas comenzarán en 2019 y se podrá hacer streaming a través de redes 4G e incluso 5G en un futuro cercano. Falta por confirmar un intenso rumor que afirmaba que Microsoft lanzaría en el futuro una consola con un hardware y precio más modesto dedicada al juego por streaming, lo cual sería toda una revolución en el mundo del gaming.