jueves, 18 abril 2024

Mojang libera parte del código de Minecraft a la comunidad con licencia Open Source

Parece que fue ayer cuando Minecraft llego a nuestras vidas pero, han pasado ya nueve años desde que revolucionó la industria del videojuego. Y cuatro años desde que Microsoft comprase Mojang por dos mil millones de dólares. Ahora, la empresa sueca ha liberado parte del código a la comunidad como código con licencia de código abierto.

Mojang libera parte del código de Minecraft a la comunidad

En una entrada dentro del blog de Minecraft titulada «Juega con el funcionamiento de Minecraft» la compañía ha publicado dos librerías del código del juego. El objetivo detrás de todo esto es ofrecer a los desarrolladores actuales y futuros la posibilidad de utilizar estas librerías en sus proyectos. Al tratarse de librerías con licencias MIT, Mojang ha indicado que cualquiera puede contribuir y ayudar a mejorar el motor del juego.

Las dos librerías se denominan “Brigadier” y “DataFixerUpper“. La primera se describe en inglés como , “command parser and disperser” mientras que el propósito de la segunda librería es “incremental building, merging and optimization of data transformations… [to convert] the game data for Minecraft: Java Edition between different versions of the game.”

Este lanzamiento no será muy interesante para cualquiera que se dedica a jugar al juego pero, la facilidad de uso ayuda a los programadores y desarrolladores de mods de una manera indescriptible. Por su parte Mojang ya ha anunciado que está trabajando en ampliar esta colección de librerías en un futuro. Si queréis descargar estas dos primeras librerías podéis hacerlo desde este enlace.

VíaMSPU
FuenteGithub
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias