martes, 23 abril 2024

Firefox apuesta por el centro de actividades de Windows 10 para sus notificaciones

El centro de actividades de Windows 10 es algo que era necesario. Desde el lanzamiento de Windows 10 hemos podido exprimirlo para organizar las distintas notificaciones que teníamos en nuestro PC. Ha sido el epicentro de nuestra interacción con Windows 10. Sin embargo, hasta hace poco ni Firefox ni Chrome se habían integrado.

Firefox integrará sus notificaciones con Windows 10

El centro de actividades de Windows 10 es el área donde van a parar todas nuestras notificaciones dentro de nuestro ordenador pero, Microsoft no había logrado convencer a los desarrolladores a hacer un uso generalizado de esta funcionalidad de Windows 10. Esto hacía que los usuarios más avanzados de Windows tuviesen que buscarse la vida con extensiones o adaptaciones de terceros. Sin embargo, Microsoft puede anotarse una pequeña victoria ya que va a incorporar a Chrome y Firefox dentro de las apps que incluyen soporte para el Centro de Actividades .

Por el momento, sabemos que Firefox se integrará en el Centro de Actividades y que dicha función llegará en Firefox 64. Según se indicaba en Mozilla Bugzilla ha pasado de ser una sugerencia a comenzar a desarrollarlo. Tras cuatro años siendo solicitado por los usuarios de Mozilla (Desde la llegada de las primeras betas) por fin han aceptado y comenzarán a integrarlo para estar en paridad con Chrome y Microsoft Edge.

El centro de notificaciones en Windows 10

Con esta actualización, Firefox dejará de entregar las notificaciones desde el propio navegador. Esto permitirá aligerar el funcionamiento del navegador y delegar las notificaciones a Windows 10 y su Centro de Actividades . Algo ha debido realizar Microsoft durante las últimas actualizaciones para conseguir convencer a Chrome y Firefox. Además, Windows 10 gana consistencia al unificar las notificaciones dentro de su sistema operativo reduciendo la dependencia de terceros.

Esperamos que tras integrarlo con Firefox, el siguiente programa de la lista sea Thunderbird. Además confiamos en que Mozilla aproveche al máximo las capacidades que ofrece el Centro de Actividades y no se limite a unas notificaciones básicas.

VíaOnMSFT
FuenteBugzilla
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias