jueves, 25 abril 2024

El portapapeles en la nube llegará de la mano de Swiftkey a Android

A partir de la actualización de Windows 10 October 2018 Update, Microsoft se ha propuesto lanzar una característica denominada Portapapeles en la nube. Os hablamos sobre ello en este artículo. Este portapapeles nos permitirá salvar texto e imágenes que copiemos en un historial al que podemos acceder más tarde e incluso sincronizar entre dispositivos.

Swiftkey es la clave para el portapapeles universal

Aunque util, muchos se han preguntado cuando ofrecerá Microsoft el portapapeles universal que nos permita copiar y pegar entre dispositivos, incluyendo smartphones. Esto permite a los usuarios copiar contenido de un PC y pegarlo en su teléfono y viceversa. Ahora, sabemos que Microsoft está planeando utilizar Swiftkey como vinculo entre Android y nuestro PC.

Como ya os mostramos, al acceder a la configuración del portapapeles, nos sugiere que instalemos Swiftkey para sincronizar los elementos del portapapeles en nuestro teléfono. Nos mostrará un cartel de que muy pronto estará disponible y nos sugiere que instalemos Swiftkey para obtener esta funcionalidad. Sin embargo, parece que Android será el primero en recibir esta funcionalidad.

Esta pantalla la hemos podido ver en infinidad de ocasiones al pulsar en el susodicho botón. De hecho, en ningún momento habla de Swiftkey sino de su beta dejando entrever que será a través de esta app como se iniciarán las pruebas del portapapeles universal en la nube.

Por el momento, no busquéis dicha opción ya que no está disponible. Swiftkey ya dispone de un historial en el portapapeles y, el portapapeles en la nube lo sustituirá. Una manera muy inteligente de dar uso a esas apps que fueron compradas en el pasado y vincularlas a Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias