Ha pasado ya poco más de una semana desde que Microsoft anunciase el pasado 24 de septiembre el lanzamiento de Office 2019, un lanzamiento que empezó con las licencias comerciales y que a partir de este momento ya podemos comprar de forma oficial en cualquier comercio físico o online.

La nueva versión de la suite ofimática de los de Redmond, la cual incluye Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, Visio, Project y Publisher, ofrece un gran número de novedades, destacando las funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial, el tema oscuro de Word 2019, el modo enfoque de Word 2019 y Outlook 2019 que nos protegerá de todas las distracciones, las nuevas funciones de entintado de PowerPoint 2019 o las herramientas de aprendizaje como son Read Aloud y Text Spacing.

¿Cuánto cuesta Office 2019?

Office 2019, que supone la agrupación de todas las funciones que Microsoft ha introducido en estos últimos años en Office 365 ProPlus, es una publicación one-time que nos permitirá disfrutar de la actual suite ofimática de Microsoft de forma indefinida por un único pago. Y los precios de las diferentes suscripciones son los siguientes:

Como podéis ver, la versión básica de Office 2019, la versión Office Hogar 2019, incluye por 149 euros los programas más utilizados por los usuarios como son Word, Excel, PowerPoint y OneNote. La única aplicación de uso cotidiano que no viene incluida es Outlook, una aplicación que podrá ser perfectamente sustituida por la aplicación universal de Correo de Windows 10.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar Office 2019?

Office 2019, como ya indicó Microsoft en el momento de su presentación, requerirá disponer de Windows 10 o MacOS. Además, en lo que a requisitos mínimos se refiere mencionar que también necesita de una conexión a internet con la que descargar la suite desde la cuenta de Microsoft con la que hemos realizado la compra, un procesador de 2 núcleos a 1,6 GHz, 4 GB de RAM para la versión de 64 Bits y 2 GB para la versión de 32 Bits, 4 GB de almacenamiento disponible y al menos resolución HD.