Ayer era un gran día para Panos Panay. El Jefe de Diseño de Producto tenía nuevos productos que mostrar dentro del universo Surface. Renovó la línea de productos de Surface y presentó un nuevo accesorio, Surface Headphones.

Panos Panay habla de su bebé, la Surface de bolsillo

Ayer, Panos Panay concedió una entrevista tras el evento y no se mordió la lengua. El sueño de Panos ha sido siempre una Surface de bolsillo. Panos describió su dispositivo de 7 pulgadas, la Surface Mini, como una Moleskine. Este producto era increíble pero difícil de diferenciar frente a otras tablets pequeñas.

Quería ser una Moleskine moderna

Esto no ha frenado las aspiraciones de Panos con su dispositivo de bolsillo. Microsoft ha estado trabajando en un dispositivo de bolsillo denominado Andromeda desde hace dos años. Por el momento, solo hemos visto patentes y bocetos de como podría ser este dispositivo de doble pantalla. Desde Microsoft están perfeccionando este dispositivo para que trabaje con un hardware inusual.

Para Panos es su bebé, según explicaba en su entrevista con The Verge. «Vamos a inventar y crear productos en el momento adecuado. No vamos a ofrecer algo al mundo que no es necesario.» Esa necesidad de una nueva categoría es la pieza perdida de este dispositivo portátil de Surface. No esta claro si el mercado necesita un dispositivo así, o si Microsoft será capaz de convencer a la gente de llevar un smartphone y este dispositivo de bolsillo.

Por ello, Microsoft necesita una aproximación diferente con este dispositivo. Tras lo aprendido con Surface Pro, que es mucho más que una tablet, Surface Studio que es mucho más que un all in one. Ayer presentó los Surface Headphones que son mucho más que unos simples auriculares.

Así pues, Panos ha confirmado que trabajan en múltiples áreas donde no solo se mira el hardware. La conjunción de software y hardware harán posible que Panos y su equipo nos ofrezcan nuevos dispositivos en un futuro.