jueves, 28 marzo 2024

Llega el Surface Laptop 2, el nuevo portátil de Microsoft

Si hay un proyecto de Microsoft relacionado con el hardware que ha triunfado en los últimos es sin lugar a dudas la gama Surface. Esta exitosa gama se ha ido expandiendo desde su nacimiento a mediados de 2012 y ya no solo abarca tablets convertibles sino también un «todo en uno» como la Surface Studio, una gran pantalla para reuniones como la Surface Hub o la familia de portátiles inaugurada el verano de 2017 con el Surface Laptop y cuya renovación llega hoy: os presentamos el Surface Laptop 2.

El mismo diseño pero dando paso al color negro

En lo referente al diseño, Microsoft apuesta por una línea continuista (cosa que celebramos) con este Surface Laptop 2 y vemos las clásicas formas elegantes y con acabado en magnesio que tanto caracteriza a la gama Surface. Con un peso de tan solo 1,2 kilogramos, tendremos un dispositivo lo suficientemente liviano como para ser transportado con facilidad a cualquier lugar. En la parte trasera contaremos con el logotipo de Microsoft en un elegante acabado plateado que le da un toque de distinción al producto.

Una novedad interesante en este apartado es que, junto a los colores platino, burdeos, azul cobalto y dorado, aparece un nuevo color negro que echábamos en falta para completar la paleta de colores de este dispositivo.

microsoft laptop 2 en color negro

Una pantalla excelente con tecnología PixelSense

Es inevitable hablar de la pantalla, algo que ya nos encantó en la Surface Laptop gracias a sus contenidas 13.5 pulgadas y su tecnología PixelSense que nos brindan una experiencia de usuario exquisita. Muchas veces las cifras son engañosas y pantallas con idénticas resoluciones ofrecen resultados muy distintos; en el caso de Surface, sabemos siempre que la pantalla va a ser de primerísima calidad. Microsoft presume de que la pantalla cuenta con 3,4 millones de píxeles y un ratio de contraste de 1,500:1.

Además, esta pantalla será compatible con la tecnología del Surface Pen, lo cual nos permitirá disfrutar de las enormes posibilidades que brinda Windows Ink. ¡Pero atención! Estamos ante un portátil convencional, por lo que la pantalla no se podrá desacoplar del teclado tal y como estamos acostumbrados en otros dispositivos de la familia Surface

Nuevos procesadores y memorias RAM para disfrutar de un equipo todavía más veloz

En cuanto al músculo de este Surface Laptop, el equipo contará con un procesador Intel Core i7 o Intel Core i5 de octava generación y una memoria RAM más rápida que su predecesora que va desde los 8 hasta los 16 GB, todo ello acompañado de un almacenamiento interno SSD de hasta 512 GB para ejecutar Windows y nuestras aplicaciones con un excelente rendimiento. Microsoft presume de que ha logrado un equipo hasta un 85% más rápido que su predecesor gracias a los componentes de última generación.

Por su parte, en el apartado de la conectividad, encontramos los clásicos puertos USB 3.0, MiniDisplayPort y un jack para auriculares. Echamos de menos el puerto USB-C, un estándar en pleno 2018. La gráfica que lo acompaña es una Intel UHD Graphics 620, más que suficiente para tareas cotidianas y correr juegos que no requieren una gran potencia como League of Legends, Fortnite y Counter Strike.

Surface Laptop 2
PantallaPixelSense de 13,5 pulgadas
2256 x 1504 píxeles (201ppi)
10 puntos táctiles
Compatible con Surface Pen
3.4 millones de píxeles
ProcesadoresIntel Core de 8ª gen. (i5 o i7)
RAM8GB, 16GB
GPUIntel UHD Graphics 620
AlmacenamientoSSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB
AutonomíaHasta 14,5 horas de reproducción de vídeo local
Cámaras, vídeo y audioReconocimiento facial con Windows Hellow
Cámara frontal HD
Micrófonos estéreo
Altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium
PuertosUSB 3.0
Surface Connect
Jack 3.5 mm
Mini DisplayPort
Compatible con Surface Dial
Tamaño y peso308.1 mm x 223.27 mm x 14.48 mm
1,25kg (i5) y 1,28kg (i7)
SoftwareWindows 10 Home
30 días de prueba de Office 365
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.1
ColoresBurdeos, platino, cobalto y negro
PrecioDesde 999€

Por último, en cuanto al precio y la disponibilidad, el Surface Laptop estará disponible desde 999 dólares a partir del 16 de octubre. ¿Qué os parece el nuevo portátil de Microsoft? ¿Echáis algo en falta? ¿Creéis que es un buen lanzamiento por parte de los de Redmond?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias