viernes, 26 abril 2024

Los partners españoles se benefician de la estrategia diseñada por Microsoft

Hoy toca hablar de Microsoft en España, del alcance y de lo que se está logrando. Dejamos atrás los grandes números corporativos para acercarnos a unos números más personales, centrados en las empresas de España. Los partners ayudan a desarrollar las soluciones de Microsoft para cada negocio, sin embargo el negocio no para de evolucionar.

Atrás quedaron los tiempos de partners que realizaban tareas sencillas de departamentos IT y despliegue de soluciones. Ahora, en pleno siglo XXI y en plena transformación digital los partners deben adaptarse al nuevo mercado. Microsoft les va a ayudar pero, ellos son los encargados de dar forma a las soluciones.

Rafael Sanz comparte los pilares de la estrategia de partners

La innovación está ayudando a que los partners se diferencien creando proyectos únicos en el ámbito Cloud, de la Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, GDPR y Open Source. Esto les permite diferenciarse y escalar sus soluciones. Un año después de la reorganización de Microsoft España comparten los resultados de sus partners.

Los partners de Microsoft en España ofrecen algo diferente a la medida del cliente. Existen más de 2500 productos y servicios dirigidos a organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad. Se centran en cuatro áreas de actividad: Modern Workplace, Business Applications, Apps & Infrastructure, y Data & Artificial Intelligence. Los sies pilares de Microsoft para el crecimiento son:

  • Crecimiento del mercado Cloud
  • Impulso a proyectos de transformación basados en Inteligencia Artificial
  • Venta conjunta de soluciones innovadoras
  • Uso y adopción de tecnología en los clientes
  • Escala en todos los segmentos (PYMEs)
  • Capacitación

No en vano, Azure ha crecido un 89% a nivel mundial, Office 365 ha crecido un 38% y Dynamics 365 ha crecido un 61%. Esto también se ha visto en España y ha permitido a los partners encargarse de múltiples ámbitos para tener un mayor impacto.La fortaleza de estos productos es una oportunidad para el ecosistema.

Se han especializado y esto les ha conferido Agilidad y un crecimiento increíble. Además, las alianzas entre partners les ha permitido ofrecer soluciones a medida de los clientes con la mayor fortaleza. Los partners deben ser competitivos y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Invierten en crear soluciones especializadas y escaladas para poder ser aplicadas a pequeños clientes y grandes empresas. Se han adaptado a los nuevos tiempos y a la transformación digital les está permitiendo adaptarse a los nuevos tiempos.

El mercado Cloud ha crecido un 20% en España y quieren captar este crecimiento. El cliente es el que manda dentro de la transformación digital y los partners son conscientes de que traer a un cliente implica la fidelidad y pueden ofrecer más servicios.

Otro de los factores clave ha sido la Inteligencia Artificial. Sólo los partners españoles han generado más de 100 soluciones basadas en la IA. Mientras, Microsoft está ayudando a las empresas a desarrollar soluciones.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias