viernes, 26 abril 2024

MS-DOS 1.25 y 2.0 ya están disponibles a través de Github

En 2014, Microsoft liberó MS-DOS en el Computer History Museum de Mountain View, California. Hoy, 4 años después, el código fuente de MS-DOS 1.25 y 2.0 ha sido subido a Github para facilitar el acceso a él a los desarrolladores o entusiastas.

Microsoft facilita el acceso al código fuente de MS-DOS

Microsoft está facilitando el acceso a través de Github, porque de esta manera son mucho más fáciles de encontrar, leer y referirse a los archivos fuente de MS-DOS si están en un repositorio GitHub que en el archivo comprimido descargable original.

Los archivos de código fuente se están re-publicando con fines de referencia histórica y para permitir la exploración y experimentación para aquellos que estén interesados en los primeros sistemas operativos para PC. Desde Microsoft informan que el código se mantendrá estático, por lo que nos piden que no enviemos solicitudes que sugieran modificaciones en los archivos de origen.

MS-DOS

También han mencionado los siguientes puntos de interés:

  • Todo el código fuente para MS-DOS 1.25 y 2.0 fue escrito en código ensamblador 8086.
  • El código fuente del lanzamiento inicial de 86-DOS data de alrededor del 29 de diciembre de 1980.
  • El código de MS-DOS 1.25 data de alrededor del 9 de mayo de 1983 y consta de solo 7 archivos fuente, incluido el shell original de Command-Line de MS-DOS: COMMAND.ASM.
  • MS-DOS 2.0 data de alrededor del 3 de agosto de 1983 y creció considerablemente en sofisticación y  de tamaño, y está compuesto por 100 archivos .ASM.
  • Para los más entusiastas, nos comentan que hay algunos archivos de documentación interesantes (.TXT, .DOC) intercalados con los archivos de origen y de objetos; muchos valen la pena leerlos, además de los múltiples comentarios que podemos encontrar en el código fuente.

Si estáis interesados en experimentar o simplemente queréis echar un vistazo al código fuente de estos míticos sistemas operativos, podéis acceder mediante el siguiente enlace a Github.

Repositorio de MS-DOS 1.25 y 2.0 en Github
VíaZDnet
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias