miércoles, 24 abril 2024

Nuevo HP Spectre Folio, la conjunción de diseño y materiales

HO había convocado a la prensa para ofrecer algo diferente. Según las palabras de la propia HP, querían reinventar el PC. Mientras la mayoría de equipos disponen de un chasis metálico o plástico, el HP Spectre Folio apuesta por la flexibilidad del cuero para permitirle cambiar entre diferentes modos. En principio podríamos pensar que estamos ante un 2 en 1 convencional. Pero, solo tenemos que ver la imagen de portada para ser conscientes de que se trata de algo diferente.

HP Spectre Folio, el cuero llega a la informática

HP nos había anunciado que estaba probando algo diferente con su nuevo convertible. Como suele ser habitual, el eslogan era algo más ambicioso de lo habitual. HP ha creado un esqueleto de magnesio que se combina con cuero en una placa base mínima. Esta placa base incorpora procesadores Intel de 8ª Generación, 8GB de RAM y 256GB de SSD. HP ha optado por una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD o 4K.

El HP Spectre Folio se dobla como una revista. El marco del Spectre Folio lo hace diferente. Se cierra como una revista e incluso se asemeja a un libro al cerrarse. La manera de abrirse y cerrarse es muy natural, podremos moverla del modo portátil o traer la pantalla hacia nosotros sin perder la capacidad de utilizar el trackpad.  Si continuamos desplazado la pantalla disponemos de la pantalla en modo media para poder utilizarlo como una tablet.

Lo que plantea HP no se trata de una revolución pero, si se trata de una nueva aproximación dentro del mundo de los equipos 2 en 1. La gente de The Verge que ha podido probarla indican que no hay movimientos de pantalla al hacer uso de la pantalla táctil y que se trata de un equipo bien equilibrado. Solo se le puede achacar la falta de adaptación de la inclinación de pantalla. Debemos conformarnos con la inclinación existente. Otro inconveniente es el excesivo marco inferior de la pantalla donde se desaprovecha una gran superficie.

HP Spectre Folio

Este HP Spectre Folio incorpora el soporte para lápiz y lo hace con más de 4000 niveles de sensibilidad y la posibilidad de dibujar con el lápiz inclinado. Todos los modos se soportan mediante imanes que le confieren la rigidez necesaria. No hay ninguna fijación o botón adicional. HP no llegó a considerar el uso de ARM porque querían alcanzar el máximo nivel.

HP ha tasado a este HP Spectre Folio en 1299 dólares con un procesador Intel Core i5. Si queremos dar el salto a la potencia de un procesador Intel Core i7 subirá el precio a 1399 dólares y, si queremos LTE serán 1499 dólares. La variante con pantalla 4K no se sabrá hasta diciembre de este año y contará con un color borgoña.

FuenteHP
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias