Una de las aplicaciones de Windows que más cambios ha sufrido en los últimos años ha sido sin duda la tienda de la aplicaciones, una tienda que por cambiar ha cambiado hasta de nombre. Ahora, después de varios meses de pruebas, la Tienda de Microsoft se ha actualizado por fin con nuevas opciones.

Esta actualización, correspondiente con con la versión 11809.1001.4.0, ha introducido en la Tienda de Microsoft dos nuevas opciones que hasta ahora solamente se encontraban dispones para determinados usuarios.

La Tienda de Microsoft también ofrece dispositivos

De esta manera, con la versión 11809.1001.4.0 Microsoft ha introducido una nueva sección destinada al hardware de la compañía, una sección en la que podremos encontrar tanto equipos Surface como Xbox One y accesorios. Una decisión que parece pretender hacer de esta aplicación una verdadera tienda de Microsoft, dándonos la posibilidad de acceder a todo lo que la compañía ofrece.

La tienda de Microsoft ahora nos permite comprar dispositivos

Las suscripciones también tienen cabida

En esta misma línea, en la Tienda de Microsoft también encontraremos una nueva sección destinada a otro de los pilares importantes de la compañía como son los servicios. Este nuevo apartado de la tienda se encuentra en el menú de «Mi biblioteca» y en él podremos gestionar nuestras diferentes suscripciones de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.

Es interesante ver como, por fin, Microsoft comienza a apostar por su propia tienda dando la posibilidad a los usuarios de comprar desde esta otros productos además de aplicaciones, juegos, música y libros. Sería interesante que en el futuro la compañía introdujese también la posibilidad de adquirir y gestionar las empresas de suscripciones a otros de sus servicios como pudieran ser Office 365 o Skype. ¿Qué os parecen estos nuevos añadidos de la tienda?