viernes, 29 marzo 2024

Microsoft detiene temporalmente el desarrollo de las aplicaciones de Office Mobile para Windows 10

Con el lanzamiento de Windows 10 y Windows 10 Mobile, Microsoft presentaba sus nuevas aplicaciones de la suite Office adaptadas para entornos táctiles. Aprovechando las ventajas de las aplicaciones UWP, los de Redmond conseguían llevar este software a todos los dispositivos potenciados por el nuevo sistema operativo, entre los que destacan Surface Hub y HoloLens.

Desde entonces, la hoja de ruta de Microsoft con respecto a estas aplicaciones no ha terminado de quedar demasiado clara. Aunque, prácticamente todos los meses recibían actualizaciones con pequeñas nuevas funciones, de forma similar a las apps de iOS y Android, acabaron desapareciendo de la Microsoft Store. De esta forma, solo era posible instalarlas con el enlace de descarga.

 

Pese a ello, las aplicaciones seguían recibiendo soporte y actualizaciones regularmente. Sin embargo, Microsoft anunciaba durante su evento Ignite que las aplicaciones UWP de Office Mobile pasarán a un segundo plano, otorgando más protagonismo a la suite de escritorio, Office Online y sus sendas aplicaciones para iOS y Android.

Las apps UWP de Office ya no son una prioridad

Actualmente, estamos priorizando el desarrollo de las versiones de nuestras apps para iOS y Android; y en Windows, nuestras prioridades son las versiones Win32 y web de nuestras aplicaciones.

Estas son las declaraciones de un representante de Microsoft que recoge The Verge. Como vemos, no hablan del cese de desarrollo de las aplicaciones UWP de Office Mobile, sino que explican un cambio de prioridades en su desarrollo. Esto, en parte, podría explicar que Office 2019 haya sido lanzado de forma exclusiva para Windows 10.

 

El caso de las aplicaciones móviles para iOS y Android no sorprende en absoluto, donde Office se mantiene como la suite de productividad referencia gracias a la gratuidad de las apps. Con los datos en la mano, podríamos destacar, por ejemplo, las más de 500 millones de descargas que ha cosechado Microsoft Word en la Play Store.

Un movimiento inesperado

Este cambio de parecer con respecto a las aplicaciones universales de Office ha sido algo inesperado. Si bien es cierto que meses de ocultamiento en la Microsoft Store no parecían ser una buena señal, los de Redmond actualizaban las aplicaciones regularmente. De hecho, los Insiders estaban probando la nueva barra Ribbon simplificada en las apps de Office Mobile.

Además, recientemente, comenzó a probarse un nuevo selector de colores en el apartado de Dibujo de estas aplicaciones. El caso se pone todavía más interesante si recordamos que, a principios de semana, Microsoft hacía una demo de la Surface Hub 2X con Windows Core OS y Excel Mobile.

https://www.youtube.com/watch?v=lPEE-zOcnKI

Viendo el rumbo que está tomando la compañía liderada por Satya Nadella, no sería descabellado pensar en la sustitución de las apps de Office Mobile por unas PWA de Office Online de cara al lanzamiento de Surface Hub 2S, a finales de 2019. ¿Utilizáis las apps de Office Mobile? ¿Qué os parece esta decisión? ¿Podría impactar en la venta de Surface Hub?

FuenteThe Verge
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias