sábado, 27 abril 2024

Estas son las novedades que llegarán a la aplicación de MSIX

Durante el evento Windows Developer Day que tuvo lugar en marzo de este año, Microsoft anunció el nuevo formato de paquete de archivos MSIX. Reúne las características de las aplicaciones y los formatos de empaquetado de archivos MSI. El nuevo instalador de MSIX admite todo tipo de aplicaciones de Windows, incluidas Win32, WPF, WinForm y UWP.

MSIX recibirá novedades muy pronto

La idea es que las aplicaciones compiladas en este formato, sean más seguras, se puedan instalar y desinstalar fácilmente, no dejan basura después de la desinstalación y que se pueden actualizar fácilmente. Cuando sea necesaria una actualización, solo se descargará lo que se necesite, de esta manera se ahorra ancho de banda y espacio.

MSIX

  • MSIX es una solución de empaquetado completa, solo con cambiar el nombre de archivo a un archivo ZIP, podremos ver todo lo que está dentro de él.
    Los desarrolladores tendrán la opción de obligar a los usuarios a actualizar la aplicación antes de usarla.
  • El nuevo instalador de MSIX admitirá todo tipo de aplicaciones de Windows, incluidas Win32, WPF, WinForm y UWP. Está claro que la compatibilidad no será un problema para los desarrolladores que trabajen con paquetes MSIX.
  • Microsoft también planea lanzar actualizaciones cada tres meses y dado que MSIX es independiente, no requerirá una actualización de todo el sistema.
  • Microsoft también ofrecerá «Conversión» como un servicio para aquellos que deseen convertir las aplicaciones. Los desarrolladores tendrán la opción de que la propia Microsoft administre la conversión de la aplicación.

Si estáis interesados en probar MSIX, podéis descargar la aplicación desde la Microsoft Store a través del siguiente enlace.

Descarga MSIX Packaging Tool (Preview)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias