miércoles, 24 abril 2024

Las cuatro funciones más increíbles que van a llegar a Excel

El potencial de Excel viene de la simplicidad. Excel viene a ser celdas de datos organizadas en filas y columnas, un motor de cálculo potente y una serie de herramientas para gestionar estos datos. El resultado es una app de gran flexibilidad que usan millones de personas a diario. Desde Excel ahora nos presentan cuatro nuevas características que llegan de la mano de la Inteligencia Artificial.

Nuevas sugerencias inteligentes con Ideas

Ideas es un sistema potenciado por IA que ofrece a la gente desatar el verdadero poder de Office. Buscando sugerencias de manera constante diseñadas a medida de la tarea y a mano, Ideas ayuda a los usuarios a crear documentos profesionales, presentaciones y hojas de datos en menos tiempo. En Excel, por ejemplo, Ideas nos ayuda a identificar modas, patrones y datos extraños en una lista, ayudando a los usuarios a analizar y comprender sus datos en segundos. Ideas estará disponible muy pronto para Excel y empezará a llegar también a otras apps comenzando por PowerPoint Online.Solo debemos pulsar en el rayo en Excel o PowerPoint Online e Ideas empezará a realizar sugerencias.

An animated image shows Ideas in Excel.

Nuevos tipos de datos ya disponibles

Excel siempre se ha caracterizado por ayudar a la gente con los números. Pero ahora Excel puede hacer mucho más: Puede reconocer datos del mundo real como valores de bolsa o geografía. Esta nueva capacidad de la IA convierte un simple trozo de texto en una entidad interactiva que contiene capas y mucha más información. Por ejemplo puede convertir una lista de países en una entidad geográfica. Así los clientes dejan la localización de los datos para el análisis de sus propios datos. Esta nueva característica abre un mundo de posibilidades. A medida que añadimos nuevos datos estos se adaptan a los que hemos añadido previamente para que funcionen con la mayor coherencia. Los datos relativos a bolsa y geografía estarán disponibles a partir del próximo mes.

Image shows the Geography data type in Excel.

Se acabó la necesidad de incluir valores a mano

Con la nueva función Insertar datos desde una imagen, podemos tomar una foto de una tabla dibujada a mano o impresa con nuestro dispositivo Android y convertir esa información analógica en digital dentro de un archivo de Excel en tan solo un click. El reconocimiento de imágenes convierte la imagen en un Excel plenamente editable eliminando la necesidad de incluir los datos de manera manual. Esta nueva característica estará disponible en la preview de Excel para Android muy pronto.

An animated image shows Insert Data from Picture being used on a mobile device.

Calculando con facilidad mediante espacios dinámicos

Con los espacios dinámicos siguen trabajando en hacer formulas más avanzas y fáciles de hacer. Haciendo uso de los espacios dinámicos, cualquier formula que devuelva una serie de elementos ocupa una serie de celdas cercanas. Automáticamente podemos hacer uso de los espacios dinámicos utilizando las nuevas funciones de FILTRAR, ÚNICO, ORDENAR, ORDENAR POR, SECUENCIA, ÚNICO para construir tablas que antes habrían sido imposibles. Así en lugar de escribir formulas complicadas para solventar un problema con múltiples celdas, podemos escribir una fórmula sencilla que lo resuelva y nos devuelva las celdas en cuestión.

An animated image shows Dynamic Arrays in Excel.

Búsqueda y coincidencia aun más rápido

No solo han añadido nuevas capacidades a Excel, también han mejorado aquellas ya existentes que los usuarios disfrutamos. Por ejemplo, han invertido una gran cantidad de tiempo en mejorar el rendimiento de la función de búsqueda. Ahora VLOOK, HLOOKUP y MATCH realizan la operación en segundos en lugar de minutos. También se han mejorado otras operaciones como copiar y pegar, deshacer, formato condicional y otras muchas opciones.

An animated image shows the LOOKUP function in Excel.

Desde el equipo de Excel están entusiasmados con este trabajo y el que están desarrollando. Para ellos Excel no es solo una herramienta, es un modo de trabajo. Lo que han presentado no solo suponen mejoras incrementales en gestión de datos y rendimiento. También supone una nueva aproximación hacia el futuro de mano de la Inteligencia Artificial.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias