jueves, 25 abril 2024

La verdad tras los problemas en las actualizaciones de Windows 7

Durante las últimas semanas hemos visto diferentes fallos en las actualizaciones de Windows y no había ninguna explicación al respecto. Hoy Microsoft quiere poner algo de luz en el asunto y nos indica a que se debía este problema. Mientras, trabajan en lanzar de nuevo una actualización de hace dos años para Windows 7 para solventar el error 0x8000FFFF al instalar actualizaciones de seguridad.

El problema del soporte extendido

Si estáis en una empresa que todavía utiliza Windows 7, habréis detectado que las dos últimas actualizaciones mensuales han fallado. Esto se debía a que los equipos no disponían de una actualización denominada servicing stack update (SSU) que fue lanzada por Microsoft en octubre de 2016.

Esto parece ser debido a un problema de nomenclatura de los parches de Microsoft. La actualización de 2016, la KB 3177467, fue un SSU para Windows 7 Service Pack 1 (SP1). Microsoft la etiquetó como crítica pero no la clasificó como un parche de seguridad. Esto supuso que las organizaciones se saltasen este parche.

Se solventará en octubre

Dos años después, esa decisión, en base a las comunicaciones de Microsoft, ha causado que algunos equipos muestren el error 0x8000FFFF y eviten que este equipo instale actualizaciones de seguridad críticas. Este problema ha afectado a los usuarios que instalaron el parche KB 4343894, el otro parche del 11 de septiembre, etiquetado como KB 4457144, y la actualización de seguridad KB 4457145.

En otras palabras, los SSUs no son actualizaciones de seguridad en Windows 7 pero son necesarios para garantizar futuras actualizaciones de seguridad. El error en la categorización por parte de Microsoft fomentó este futuro fallo. De todos modos, esto no volverá a suceder ya que Microsoft ha pasado a catalogar los SSU como actualizaciones de seguridad críticas.

Para minimizar la dependencia del parche KB 3177467, Microsoft también ofrecerá la actualización a través de la actualización de octubre y será catalogada como actualización de seguridad. Así se pone fin a este problema con Windows 7.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias