sábado, 20 abril 2024

Phil Spencer confirma el soporte para ratón y teclado en Xbox One

Mucho tiempo llevábamos hablando de la posibilidad de que Xbox One introdujese soporte para ratón y teclado y por fin, casi dos años después de que el bueno de Phil Spencer prometiese su llegada, ya es oficial el soporte de ambos accesorios para la consola de Microsoft.

El soporte para ratón y teclado ya es oficial

Cuando el río suena agua lleva y tras la última filtración publicada del pasado mes de junio donde se mostraban los nuevos accesorios de Razer compatibles con Xbox One, todo hacía pensar que el soporte de teclado y ratón para la consola de Microsoft estaría muy cerca, y pese a que muchos nos quedamos con ganas de escuchar algo al respecto durante la pasada Gamescom, Phil Spencer acaba de anunciar oficialmente su llegada.

Ya es oficial el soporte de ratón y teclado en Xbox One

Así, después de que tanto Major Nelson como Mike Ybarra lo comentasen en sus perfiles de Twitter, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, acaba de confirmar en el último Inside Xbox que el soporte para ratón y teclado llegarán a Xbox Game Preview el mes de octubre.

La comunidad tiene la palabra

Según el propio Phil Spencer, Microsoft quiere seguir apostando por la comunidad de jugadores, y por ello la compañía ha decidido llevar a su consola una de las grandes demandas de los gamers como es el soporte para ratón y teclado, uno de los factores por el que muchos optaban por el PC en lugar de la consola.

Los desarrolladores tienen la palabra

Uno de los puntos sobre los que Phil Spencer ha hecho hincapié es en el hecho de que la compañía no obligará a los estudios en ningún momento a adaptar sus juegos al soporte de ratón y teclado. Y, por cierto, el primer título en contar con dicho soporte será Warframe, un juego con el que Microsoft está colaborando y con el que espera recibir feedback de la comunidad.

Esta es una gran noticia para todos los poseedores de Xbox One puesto que, además de abrir las puertas a juegos diseñados para teclado y ratón como pudieran ser los míticos Age of Empire, permitirá a muchos de los juegos ya presentes en la consola pensados para el uso de ratón y teclado y adaptados a mando, como es el caso de Cities Skylines o Jurassic World Evolution, ofrecer una mejor experiencia de juego. ¿Veis interesante el soporte de ratón y teclado en Xbox One?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias