sábado, 27 abril 2024

Cortana ofrece personalización adecuada a cada empresa

Durante el Ignite también ha habido tiempo para Cortana. El asistente de Microsoft quiere ser más personal si cabe adaptándose a las necesidades de cada empresa. El objetivo no es otro que el de diferenciar a Cortana del resto de asistentes y personalizarlo más allá. Microsoft ha presentado Cortana Skills Set.

Cortana Skills Set, la adaptación del asistente virtual a la empresa

El objetivo detrás de Cortana Skills for Enterprise es el de personalizar el asistente virtual a cada empresa. Así, los desarrolladores de la compañía pueden adaptar Cortana a su empresa. De momento, el desarrollo solo está disponible bajo invitación.

Estamos trabajando para proporcionar una asistencia valida para los usuarios en su día a día. Esta asistencia se afronta de diferentes maneras donde los usuarios están en su día a día y lo que tratan de conseguir,” indicaba Javier Soltero, vice presidente de Microsoft al cargo de Cortana. “Es importante para las empresas que puedan ser capaces de gestionar sus cargas de trabajo para hacer uso de Cortana y emplearla en tareas de la empresa específicas.

Javier Soltero nos habla de su impacto en empresas

El desarrollo de esta plataforma se hace mediante la plataforma Azure Bot Service y deja la comprensión idiomática en manos de los Azure Cognitive Services, esto permite a los desarrolladores crear capacidades para Cortana utilizando herramientas. Esto permite el uso de Azure Active Directory sobre las capacidades y quien puede acceder a estas.

Soltero indica que la extensión de Cortana a las empresas es el comienzo de un viaje donde la voz y el lenguaje natural son las maneras de interactuar con la tecnología. Lo comparan con el uso de un smartphone y como no es necesario como enseñarles a tocarlo y deslizarse por él. Hemos llegado al punto de decirlo con la voz. ¿Qué puedo hacer?

Los recursos específicos que las empresas pueden crear para Cortana están todavía por ser descubiertos. Goswami, imagina la posibilidad de interactuar con recursos humanos, solicitar la limpieza de la oficina y un sinfín de diferentes opciones que faciliten el día a día en la oficina ahorrando tiempo.

Como una prueba de las capacidades, los desarrolladores de Microsoft han creado una plataforma que crea un ticket con el departamento de IT cuando alguien tiene problemas con su ordenador y les conecta con alguien que puede ayudarles. Una automatización que reduce los tiempos de espera y los modos de actuación.

Uno de los problemas que impide conseguir un mejor servicio es la falta de información a la hora de rellenar un ticket en primer lugar,” indicaba Soltero. “No nos preocupamos porque estamos en el medio de algo así que reiniciamos la aplicación o el ordenador. Soportamos el problema en lugar de informar al respecto para solventarlo.

Si estas experiencias funcionan de manera adecuada en el trabajo, los trabajadores verán de mejor modo acceder a Cortana desde fuera del trabajo también. Después de todo la gente lleva dos teléfonos, uno para el trabajo y otro para un uso personal. En lugar de eso podemos tener un terminal para todo.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias