sábado, 20 abril 2024

Edmodo se suma a OneNote para la Educación

OneNote es uno de los baluartes más importantes de Microsoft en el área de la educación. Sus posibilidades son infinitas y, más aun con la unión de grandes plataformas a esta herramienta. En esta ocasión Edmodo ha anunciado su integración con OneNote para facilitar la relación entre profesores y alumnos.

Edmodo se une a OneNote

Para aquellos que no conozcáis esta conocida app, podríamos llamarlo el Twitter de la educación. Edmodo se apoya en algo que los alumnos conocen muy bien, las redes sociales, para acercar a maestros, estudiantes y padres. Una red segura centrada en el aprendizaje donde el objetivo no es saber todo sino seguir aprendiendo.

Mediante el uso del microblogging para organizar contenido, asignar tareas y mantener una comunicación activa y constante entre todas las partes. De esta manera los alumnos están al tanto de todo lo que sucede.

La unión de dos grandes herramientas

Ahora, la conocida herramienta se une a OneNote para facilitar su integración en las aulas. Además de esta manera ambas herramientas ganan con esto. Por un lado, OneNote gana un poderoso aliado y por otro, Edmodo gana visibilidad y puede ser el complemento perfecto de OneNote en la educación.

Tanto Edmodo como OneNote quieren transformar la educación. Abriendo la mente y conectándolas mediante el uso de la tecnología. Para los docentes les permite disponer de una plataforma fácil, segura, interactiva, versátil y gratuita, que refuerza lo que se dice en clase. Así, con la integración con OneNote se pueden ver mejor los premios que se asignan y conocer mejor todo lo que sucede en el transcurso de la clase.

Edmodo está disponible en OneNote para Windows 10, OneNote Online y OneNote para el iPad. Desconocemos si en un futuro se ampliarán las plataformas en las que está soportado Edmodo pero, por el momento, la versión online será más que suficiente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias