sábado, 20 abril 2024

SAP, Adobe y Microsoft unen sus fuerzas con la Open Data Initiative

Ayer comenzó el Microsoft Ignite por todo lo alto. Además, uno de los primeros anuncios involucraba directamente a Adobe, SAP y Microsoft en un gran acuerdo denominado la Open Data Initiative. Esta iniciativa busca competir contra Salesforce.

Open Data Initiative, el modelo para competir contra Salesforce

El objetivo de esta iniciativa es un claro ataque a Salesforce y busca ofrecer un modelo de datos único para cada cliente y que pueda ser usado en diferentes plataformas. Aunque, el núcleo de la idea es facilitar el movimiento de datos de clientes en las empresas sin estar anclados a una única aplicación.

Estos datos podrían ser estándar CRM pero, también podría incluir información sobre el comportamiento en compras y otros elementos de interés. A día de hoy eso es impensable o muy complicado. Esto en el mundo donde el Machine Learning es cada vez más importante es clave.

Queremos que sea una interfaz abierta,” indicaba el CEO de Microsoft Satya Nadella durante la presentación en el Ignite. “Estamos entusiasmados con el potencial que ponemos en manos de los clientes para que sean dueños de su información dentro de toda la industria,” añadía.

Los detalles exactos de como va a funcionar son muy difusos por el momento. Por el momento, Adobe quiere usar su modelo para su plataforma de Costumer Experience. Por su parte Microsoft lo integrará en Dynamics 365 CRM y SAP lo soportará en su base de datos Hana y sus plataformas CRM. Por debajo estará el entramado de datos únicos y en el caso de Microsoft, Azure.

Adobe, Microsoft y SAP se han aliado para reimaginar la gestión de clientes,” indicaba el CEO de Adobe Shantanu Narayen. Juntos ofreceremos a las empresas la capacidad de mover grandes volúmenes de datos personalizados en tiempo real.”

El acuerdo de estas tres compañías pretende hacer temblar los cimientos del mercado del CRM y aislar al líder del mercado, Salesforce. SAP ha hecho grandes avances últimamente pero todavía está muy lejos de Salesforce.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias