miércoles, 24 abril 2024

Las ventas de PC crecerán mínimamente en 2019 después de siete años de bajada

Pese a que llevamos ya muchos años anunciando que la era del PC ha terminado, la realidad es que estos, pese a llevar ya siete años de bajada, siguen manteniéndose medianamente a flote. Y es que, salvando el mercado empresarial y el estudiantil, pocas son las personas que necesitan a día de hoy mucho más de lo que un smartphone puede ofrecerles.

El mercado de los PC sube por primera vez en siete años

Ahora, según un informe publicado por Canalys, esta dinámica de siete años de bajada en la cuota de venta cambiaría para el próximo año, donde el mercado lograría un crecimiento de un 0,3%. Un porcentaje bastante bajo pero que arroja algo de esperanza después de siete años en negativo.

Las ventas de PC crecerían en 2019

Según Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, este crecimiento estará motivado en gran parte por el impulso de migrar a equipos con Windows 10 y a la necesidad de mantener los equipos actualizados en aras de la seguridad. Y pese a la bajada en mercados como el europeo, sudamericano y chino, el crecimiento en el mercado norteamericano y en la Asia pacífica lograrían compensar la bajada en los anteriores mercados.

Las ventas de PC crecerían en 2019

El mercado de equipos premium será clave para los fabricantes

Para Alastair Edwards, la baja oferta de procesadores de 14 nanómetros y la escasez de DRAM también tienen un papel importante en este crecimiento, puesto que la demanda acumulada de este año impulsará el crecimiento durante 2019. Otro dato interesante del informe de Canalys es el referido a la importancia de los equipos premium puesto que, según el informe, muchos tratarán de mantener la rentabilidad con la bajada de ventas apostando por el mercado de equipos premium, donde los márgenes de beneficios son mayores. ¿Creéis que la era del PC ha llegado verdaderamente a su fin? ¿Terminarán los smartphones sustituyendo a los PC?

VíaMSPU
FuenteCanalys
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias