sábado, 27 abril 2024

Las llamadas de Skype llegan a los dispositivos con Alexa

Microsoft y Amazon están comenzado a trabajar de forma conjunta en diferentes aspectos referidos a sus servicios, como demuestra la sincronización de Alexa y Cortana en los dispositivos con Windows 10, algo que nos permite hacer algo tan rocambolesco como invocar a Cortana desde Alexa en los Amazon Echo y hacer lo propio con Alexa desde Windows 10 gracias a Cortana. Ahora llega el turno de Skype.

Skype se integra en Alexa

Microsoft tiene la intención de seguir haciendo fuerte su servicio de llamadas y videollamadas y, además de trabajar en la introducción de nuevas funciones y en la mejora de sus aplicaciones, la compañía de Remdond acaba de anunciar un nuevo acuerdo con Amazon que afecta directamente a Skype.

Skype llega a Alexa

Así, como ha anunciado Microsoft desde el Blog de Skype, Amazon ofrecerá en Alexa la posibilidad de acceder a Skype para realizar llamadas y videollamadas o derivar llamadas a otros dispositivos. De esta manera, podremos simplemente invocar a Alexa para llamar a cualquier persona por Skype o responder una llamada.

Desde cualquier dispositivo con Alexa

Llama especialmente la atención que Amazon introduzca esta nueva función en los dispositivos con Alexa cuando la compañía presidida por Jeff Bezos ya cuenta con su propio servicio para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos como es Alexa Calling.

Xbox One S blanca

Según ha indicado la compañía de Redmond, los usuarios de Alexa muy pronto podrán utilizar a nivel mundial esta nueva integración con Skype y realizar llamadas desde el propio asistente virtual en cualquier dispositivo que cuente con Alexa. Dispositivos como equipos con Windows 10, smartphones o la propia Xbox. ¿Qué os parece este acuerdo de colaboración entre Microsoft y Amazon?

FuenteSkype
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias