Cada vez son más las webs que se animan a introducir soporte para AMP, un proyecto impulsado por Google que busca mejorar la velocidad de carga de los sitios webs en los dispositivos móviles, haciendo que estas carguen hasta un 85% más rápido que las páginas webs que no lo tengan implementado. Una plataforma que a partir de ahora también estará disponible en la versión móvil de Bing.

La versión web de Bing ya soporta AMP

Ahora, dos años después de que Microsoft introdujese su buscador en la plataforma AMP a fin de hacer las búsquedas más rápidas, la compañía de Redmond acaba de anunciar el lanzamiento de Bing AMP Visor y Bing AMP Caché, un movimiento con el que la compañía busca ofrecer una mejor experiencia en las búsquedas de la versión móvil del navegador.

Despliegue mundial de forma gradual

Este despliegue, que comenzó el pasado lunes 17 con la implantación de Bing AMP Visor y Bing AMP Caché en Estados Unidos para las webs de noticias, se está llevando a cabo de forma gradual, por lo que este irá llegando poco a poco a todas las regiones, países y diferentes sitios web.

Así, cuando realicemos una búsqueda el navegador de Microsoft este nos ofrecerá ahora los resultados mostrando el símbolo de AMP en aquellos sitios webs que lo tengan implementado. Para terminar, indicar que desde Microsoft recomiendan a los administradores de los sitios webs que permitan el rastreo de Bingbot. ¿Qué buscador soléis utilizar normalmente?