Poco más de dos años han pasado ya desde que Microsoft comprase el 1 de agosto de 2016 Beam, ahora Mixer, un servicio de streaming en directo con el que la compañía de Redmond se posicionaba para competir de tú a tú con Amazon y YouTube en lo que a emisión de contenido gaming se refiere.

Desde entonces, Beam, además de cambiar su nombre por Mixer, ha ido creciendo tanto en funcionalidad como en lo que a número de usuarios se refiere, hasta conseguir en el pasado E3 duplicar su audiencia con respecto a los seis meses anteriores, consiguiendo llegar hasta los veinte millones de usuarios al mes. Casi nada.

Mixer

Mixer da más opciones a los usuarios

Y como hemos dicho, este crecimiento has sido debido en gran medida a la mejora del servicio y al hecho de disponer de unas aplicaciones de calidad que no paran de actualizarse con nuevas funciones. Ahora la aplicación acaba de actualizarse a la versión 3.5.6 tanto en Android como en iOS recibiendo las siguientes novedades:

  • Con esta actualización se ha mejorado de forma significativa el consumo de datos, el almacenamiento y la reproducción de vídeos.
  • Ahora podremos modificar y eliminar nuestros clips desde la propia aplicación.
  • Llegan los enlaces universales que nos permitirán que al acceder a estos el contenido se abra en la aplicación.
  • Ahora será más difícil que dejemos de seguir a algún usuario por error gracias a la petición de confirmación.
  • Se ha actualizado la primera vista haciéndola completamente nueva.
  • Se han corregido los diferentes errores presentes en la aplicación.

Así que ya sabéis, si soléis publicar contenido audiovisual a Mixer a partir de esta actualización podréis editar vuestros propios clips desde la aplicación para después publicarlo. ¿Sois usuarios del servicio de streaming de vídeo de Microsoft? ¿Qué os parece este nuevo añadido de Mixer?