La nostalgia no tiene cabida en el mundo tecnológico. A medida que pasa el tiempo, nos adaptamos a los cambios sin importar lo que dejamos atrás. En Adobe son conscientes de que cada versión que liberan de su suite Adobe Creative Cloud requiere un soporte para cada sistema operativo. Ahora, cuando se preparan para su próximo gran lanzamiento, anuncian que sistemas serán soportados.

Adobe dirá adios a Windows 8.1 en su próxima actualización

En Adobe ya están preparados para la próxima versión de Adobe Creative Cloud. Antes del lanzamiento han querido informarnos sobre los sistemas operativos que no estarán soportados y que no podremos usar. Si queremos hacer uso de las últimas soluciones de Adobe no podrá ser en cualquier sistema operativo.

Para empezar, Adobe Creative Cloud no soportará Windows 8.1. La anterior versión del popular sistema operativo de Microsoft pierde el soporte de Adobe. Del mismo modo las versiones 1511 y 1607 (Conocidas como la actualización de noviembre y la actualización de aniversario) de Windows 10 también dejarán de estar soportadas. Por su parte Mac OS 10.11, conocida como El Capitán, también dejará de estar soportada.

Logo de inicio de Photoshop CS6

Eso si, Adobe ha confirmado que seguirá ofreciendo soporte para Windows 7 por el momento. Si disponéis de alguna de las versiones no soportadas podréis seguir trabajando con la versión existente de Adobe Creative Cloud pero no podréis disponer de la última versión cuando salga.

Creative Cloud Desktop, el software encargado de gestionar que apps se instalan seguirá estando soportado en Windows 7 o posteriores y en Mac OS X v10.9 y posteriores. Desde Adobe indican que esto les permite centrarse en desarrollar características y funcionalidades solicitadas por los usuarios mientras ofrecen el mejor rendimiento con hardware moderno.

Adobe nunca será nostálgica y confía en ofrecer siempre las últimas características para un sistema operativo actualizado. La excepción, que siempre está presente, es Windows 7. Sin embargo, esperamos que en un futuro los usuarios den el salto a Windows 10.