Las empresas habitualmente se encuentran ante el incordio de mantener todos sus dispositivos con Windows actualizados y seguros, por lo que esto requiere un esfuerzo extra llegándose a necesitar servicios administrativos de pago adicionales que no suelen ser de agrado para todos.

Microsoft busca quitarte preocupaciones con Microsoft Managed Desktop

Tal y como se venía rumoreando, los de Redmond han anunciado las disponibilidad de un nuevo servicio de administración de dispositivos llamado Microsoft Managed Desktop que permite a los clientes empresariales que Microsoft administre sus dispositivos.

 Esto significa que ellos se encargaran de proporcionar al usuario el hardware configurado y de mantenerlo actualizado con actualizaciones del sistema y de seguridad a través de la nube, de esta manera los clientes no tendrán que verse involucrados en el mantenimiento de los equipos.

Además incluye Microsoft 365 Enterprise por lo que aquellos que cuenten con Microsoft Managed Desktop (MMD) dispondrán de servicios servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security buscando potenciar de esta manera Office 365.

Microsoft Managed Desktop llega a Estados Unidos y Reino Unido

Hasta el momento se trata de un servicio de pago mensual cuyo precio dependerá de cada usuario, tamaño de la empresa, dispositivos provistos…etc. Por el momento los únicos dispositivos compatibles son los Surface pero la compañía ha afirmado que llegará a más como HP o Dell.

MMD ya puede ser contratado en países como Estados Unidos y el Reino Unido, siendo principios de 2019 la fecha escogida para ampliarse a Canadá, Australia y Nueva Zelanda y serán más los territorios que podrán contar con este servicio a lo largo del 2019.

Sin duda es un buen servicio para hacer que las empresas dejen de preocuparse en sus dispositivos y centren sus recursos y tiempo en sus objetivos y incluso aumentar el valor comercial de la misma. ¿Qué te parece? ¿Crees que es útil?