jueves, 28 marzo 2024

Microsoft elimina el seguimiento de pedidos en Cortana para no tenerlo duplicado

Con la caída de Groove, Cortana perdió una de las funciones que más se utilizaban, el reconocimiento de música por parte del asistente. Desde entonces, y con la falta de novedades por parte de Microsoft en Cortana, se ha creído que poco a poco veríamos el fin del asistente como lo conocemos.

Hace unas semanas incluso, supimos que había cambios pensados para Cortana viendo como se estaba quedando atrás, y que este otoño sabríamos más. Con April 2018 Update ha empezado a llegar un cambio en la interfaz, pero hace falta más, sobre todo en cuanto a funcionalidades.

Se elimina el seguimiento de pedidos en Cortana

Una de las funciones que llegó con Cortana en 2015 fue la posibilidad de realizar un seguimiento de pedidos y que de esta forma pudiésemos localizarlo sin tener que acceder a ninguna web ni similares. Por desgracia, a partir de ahora Cortana ya no podrá realizar el seguimiento.

Seguimiento de pedidos en Cortana

Y es que si intentamos que ocurra, recibiremos un mensaje similar al que tenemos cuando queremos reconocer una canción, y es que Cortana ya no puede hacerlo, y por lo tanto habrá que buscar alternativas. Con esto el asistente se queda sin una función, por lo que esperemos que lleguen pronto esos cambios, y que sean a mejor, o si no tendremos el fin del asistente como tal.

La solución pasa por Outlook

Por supuesto, no nos vamos a quedar sin poder seguir los pedidos, y es que Microsoft ofrece la alternativa de utilizar Outlook para realizarlo. Con ello, podemos seguir vuelos, reservas de coches e información de hoteles, además del seguimiento de pedidos.

Outlook está disponible en Mac, la web, iOS, Android y Windows, por lo que accede a más público que si se mantiene únicamente en Cortana. Además, una de las mayores críticas ha sido tener aplicaciones duplicadas, por lo que con esto se simplificaría la cantidad de opciones que tiene la propia compañía.

Como ocurre con todas las herramientas y servicios, evaluamos constantemente la experiencia obtenida con Cortana para ofrecer las mejores funciones y opciones. Para el seguimiento de paquetes, Outlook continuará realizándolo, e incluso creando eventos con detalles.

Si queremos que directamente Outlook añada los números de seguimiento de pedidos, debemos ir a Configuración > Opciones  > procesado automático en Outlook.com, en el calendario de tu cuenta. ¿Qué os parece este cambio de Microsoft? ¿Qué creéis que pasará con Cortana?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias