La compra de GitHub por parte de Microsoft tuvo lugar hace tres meses. Microsoft quería ampliar su posición con los desarrolladores y compró el mayor repositorio Git. GitHub ha sido una compra de 7500 millones de dólares y, ante compras de tal magnitud requieren la inspección por parte de las comisiones reguladoras.

La compra de GitHub se somete a Europa en un mes

El objetivo detrás de la compra de GitHub es reforzar su apuesta por la nube. Una compra tras la que estaban otros gigantes de la industria y que finalmente conquistó Microsoft. El rival a batir es Amazon y esta compra, debido a su magnitud, requiere la aprobación de la Unión europea. Hoy, se ha descubierto cuando se estudiará el caso de la adquisición para vetar o aprobar dicha compra. El próximo 19 de octubre la comisión para la competencia de la Unión Europea estudiará este caso.

GitHub es la mayor web de alojamiento de código con más de 28 millones de desarrolladores haciendo uso de la plataforma. Esta es la segunda mayor compra de la compañía desde que compró LinkedIn en 2016 por 26 mil millones de dólares.

Desde la compra por parte de Microsoft ha habido discusiones y preocupación entre los desarrolladores por la posible influencia de Microsoft en la plataforma. Sin embargo, Satya Nadella indicaba que GitHub seguirá siendo una plataforma abierta que soporte todas las nubes públicas. Un compromiso que quiere tranquilizar a la comunidad de desarrolladores.