Una de las plataformas que habitualmente se han utilizado para crear contenido es Skype. Si miramos el comienzo de YouTube y, sobre todo, los vídeos colaborativos de diferentes usuarios, utilizan Skype para comunicarse. Con el paso del tiempo se ha mantenido, aunque no con la misma frecuencia que antes, y es que ha perdido presencia entre los usuarios de calle.

Skype Content Creators llega oficialmente

Para recuperar y mantener la mayor cantidad de usuarios posibles, Microsoft ha decidido liberar Skype Content Creators de forma oficial para todo el mundo, de forma que se integre con Wirecast, Xsplit o Vmix entre otras, para facilitar el uso de estos creadores.

Siempre y cuando que una aplicación sea compatible con NDI, podremos añadirla a Skype y utilizarlo para facilitar nuestro trabajo. Gracias a esto vamos a tener una pista limpia de cada participante, por lo que será fácil importarla a otro programa y usarla como más nos convenga.

Skype Content Creators

  1. Entramos en configuración.
  2. Llamada > Avanzando
  3. Permitir el uso de NDI

Estos son los pasos que hay que seguir para poder utilizar esta nueva función que están preparando desde Redmond y que ya está disponible para descargar. Lo mejor es no tener que usar aplicaciones de terceros para grabar. ¿Qué te parece esta nueva opción?