La Inteligencia Artificial está tomando cada vez más fuerza en nuestras vidas y Microsoft es una de esas compañías que está apostando fuerte por ella. Ahora, la compañía de Redmond acaba de anunciar la compra de Lobe, una compañía con sede en San Francisco que trabaja en facilitar el entretenimiento mediante el desarrollo de modelos de inteligencia artificial.

Lobe, una startup que llega para seguir apostando por la IA

El sector de la Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados y muchas veces la mejor forma de dar un nuevo paso es adquirir una empresa con potencial en ese sector, algo que ha hecho Microsoft con la compra de Lobe, una compañía dirigida por Adam Menges, quien anteriormente ya formó parte de Apple como ingeniero de aprendizaje automático.

Lobe es la nueva adquisición de Microsoft

Modelos de machine learning con una interfaz más sencilla

Esta startup californiana saltó a la fama hace apenas unos meses atrás tras presentar al mundo una herramienta que permite desarrollar modelos de machine learning mediante una interfaz muy sencilla basada en arrastrar y soltar bloques, como si de Scratch se tratase.

Lobe es la nueva adquisición de Microsoft

Microsoft sigue apostando fuerte por la Inteligencia Artificial y con Lobe ya serían dos las compañías destinadas a este campo que los de Redmond habrían añadido a su cartera, pues como muchos recordaréis ya en junio la compañía hizo lo propio con Bonsai.ia.

Como ya ha ocurrido con pasadas adquisiciones, Lobe tendrá total libertad y seguirá trabajando en su servicio de forma totalmente independiente. No obstante, Microsoft tendrá a su disposición y podrá aplicar en sus diferentes servicios esa interfaz de arrastrar y soltar para crear modelos que tan de moda se está poniendo.