jueves, 25 abril 2024

Los usuarios de Kodi podrían haber sido infectados con malware de minería de criptomonedas

Las criptomonedas, pese a sus constantes vaivenes, siguen teniendo hoy por hoy una gran fuerza, y como tal este sector está en el punto de mira de los ciberdelincuentes, ya sea para robar criptomonedas o para infestar los ordenadores del resto de usuarios con el fin de aprovechar las capacidades de CPU y GPU de estos para la minería. Algo que podría haber afectado a los usuarios de Kodi.

Los datos de Check Point son bastante claros en este sentido y es que, según los informes de la compañía israelí, uno de cada cinco ciberataques ocurridos en el segundo trimestre de 2017 tuvo como objetivo la minería de criptomonedas.

Complementos de Kodi que instalan malware de minería

Ahora, según un informe publicado por ESET, el último ataque destinado a la minería de criptomonedas habría tenido como objetivo a los usuarios de Kodi, y es que según la compañía tres de los repositorios de add-ons más famosos como son Bubbles, Gaia y XvBMC habrían sido infectados con este malware.

Este malware, según indican desde ZDNet, habría sido encontrado oculto en el código de estos tres complementos que activaban en segundo plano un proceso mediante el cual se realizaba este proceso de minería. Este malware habría afectado tanto a los usuarios de Windows como a los de Linux.

Según ESET, este malware habría afectado a más e 4.700 usuarios y habría generado cerca de 62 Monero, los cuales tendrían un valor cercano a los 7.000 dólares. Los países que se habrían visto más afectados por este malware serían Estados Unidos, Reino Unidos, Grecia, Israel y Holanda. Países en los que el uso de Kodi está muy extendido. ¿Sois usuarios de Kodi? ¿Habéis utilizado alguno de estos addon?

FuenteZDNet
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias