jueves, 25 abril 2024

Microsoft trabaja con AMD para la era del juego en la nube

En el E3, Microsoft presentó sus intenciones de cara a futuro, más allá de la nueva consola que se rumorea que saldrá en 2020, con el nombre Scarlet. En esto, se buscaba que cualquiera pudiera jugar, donde quiera, cuando quiera, gracias al uso del streaming en la nube. AMD, Nvidia o EA están son algunas compañías que hemos visto como apoyan esto.

Obviamente, con esto vamos a necesitar una buena conexión a internet y obtener un buen rendimiento, algo que habrá que ver como funciona, sobre todo en las primeras etapas. Justamente por esto, encontramos acuerdos como el de hoy.

Microsoft y AMD por el futuro

De hecho, Microsoft lleva unos meses con los rumores encima sobre Xbox con la posibilidad de ver una nueva consola centrada en el juego de toda la vida, aquel que ya tenemos disponible en la Xbox One/S/X, y otra que se creará pensando en el juego en la nube. Para aumentar estos rumores, se ha mostrado un acuerdo entre Microsoft y AMD para crear esta consola.

Nos hemos aliado con ellos en los juegos de consolas. Creo que tenemos una idea en que el cloud computing está más cerca que nunca y queremos acercarnos. Creo que lo interesante de los semiconductores que estamos haciendo no verán la luz hasta dentro de 3/4/5 años. Me gusta que intentemos predecir el futuro y esperamos tomar el camino correcto.

Estas son las palabras de AMD, fabricantes de las gráficas utilizadas en Xbox, por lo que ya tienen cierta relación con Microsoft, y parece que tienen fe en lo que la nube de los de Redmond puede ofrecer a los usuarios cuando esto salga a la luz.

La mayor ventaja es que ya no habrá que comprar juegos con las mejores gráficas del mercado, únicamente aquellos que soporten este tipo de juegos. De esta forma, también podremos ver como los servicios de suscripción son muy importantes, y todo el mercado se va hacia esto, abandonando el juego tradicional en pos de la evolución. ¿Creéis que esto lo veremos a corto plazo? ¿Qué esperáis de este tipo de juego?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias