Parece que fue ayer cuando Microsoft prometía las extensiones a su navegador. En Redmond siempre habían sido muy cerrados y solían evitar los estándares con su navegador. Sin embargo, con la llegada de Project Spartan y el posterior Microsoft Edge, ha cambiado el estilo de trabajo. Hoy celebramos la llegada de las cien primeras extensiones a Edge. Microsoft Edge es centenario en extensiones

Un centenar de extensiones para Edge

Microsoft Edge no pasa por su mejor momento. El popular navegador de Windows 10 flaquea en su uso a pesar de los intentos de Microsoft por mejorar el rendimiento y las opciones disponibles. Sin embargo, sus extensiones y sus mejoras son palpables. Cabe destacar que de momento sigue sin ser posible enviar extensiones a certificar con la facilidad de las apps. Aun así la Tienda de Microsoft ya puede presumir de tener 107 extensiones en sus filas.

Desde extensiones clave como bloqueadores de publicidad (que esperamos que desactivéis en esta web) hasta extensiones para facilitar nuestras compras en Amazon y otros comercios online. Nuestra app para gestión de contraseñas favorita, Enpass, también dispone de su extensión en Edge. Cada día hay más extensiones, aunque todavía esté lejos de Chrome o Firefox, y cada día nos faltan menos para trabajar en nuestro día a día.

Las mejoras visuales saltan a la vista

Si queréis disfrutar de la mejor experiencia en YouTube no os podéis perder YouTube Enhancer. Esta extensión nos permite extraer mucho más de YouTube, que se realicen tareas automáticas como cambiar a un tema oscuro o activar el modo cine directamente. Grandes mejoras para que YouTube sea como queremos que sea.

Os recomendamos que investiguéis un poco las joyas que hay ocultas en la Tienda de Windows. Para acceder a la sección de extensiones en la tienda de Windows solo debemos pulsar en los tres puntos de arriba a la derecha, desplazarnos a extensiones y luego pulsar en Explorar más extensiones.

Esperamos que los desarrolladores sigan publicando sus extensiones para Microsoft Edge para disponer de una gran colección de mejoras disponibles para nuestro navegador. Eso junto a un mejor rendimiento en Microsoft Edge son algunas de las características más solicitadas por los usuarios.