jueves, 25 abril 2024

[Actualización] Microsoft sugiere a los usuarios que no instalen Chrome o Firefox

[note note_color=»#6fdfe9″ text_color=»#080505″ radius=»5″]Microsoft no introducirá finalmente este mensaje en la versión final de October Update. La compañía lo ha retirado de la línea de desarrollo y este no volverá a aparecer.[/note]Desde que Microsoft presentó Microsoft Edge con Windows 10 ha hecho numerosos esfuerzos por mejorar su adopción. Sin embargo, no ha funcionado como esperaban y siguen trabajando para convencer a sus potenciales usuarios.

Microsoft recomienda Edge sobre Firefox y Chrome

En Microsoft no están dispuestos a tirar la toalla con Edge. Desde hace un tiempo Microsoft ha intentado promocionar Edge sobre su competencia. El último intento consiste en avisar a los usuarios de Windows 10 antes de que instalen Chrome o Firefox. Ahí se les sugiere continuar con Microsoft Edge.

Los de Redmond están trabajando en el lanzamiento de la actualización de octubre de Windows 10. Los Insiders han comprobado que cuando intentas instalar otro navegador nos sugiere que nos quedemos con Microsoft Edge. Nos sugiere esto porque es el navegador más rápido y seguro para Windows 10. Este mensaje solo aparecerá cuando abramos los instaladores de Chrome o Firefox en la última iteración de Windows 10.

Aunque las sugerencias pueden ser desactivadas, este tipo de mensajes pueden ser considerados molestos por algunos usuarios. Ya existen algunos mensajes de esta índole que nos sugieren que utilicemos Microsoft Edge. El problema de esta serie de mensajes es que pueden irritar a algunos usuarios de Windows 10 en lugar de obtener su verdadero propósito, que los usuarios prueben Microsoft Edge.

Microsoft ha intentado en el pasado convencer a los usuarios a dar el salto desde Chrome a Microsoft Edge, también utilizando anuncios en OneDrive en el Explorador de Archivos. Esperemos que poco a poco Microsoft deje de utilizar medidas tan agresivas aunque, algo tienen que intentar si quieren recuperar la cuota de usuarios de Edge.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias