sábado, 27 abril 2024

HP Metal Jet: La revolución industrial de la impresión 3D de piezas metálicas

La tecnología avanza a un ritmo endiablado. Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que está avanzando. Uno de estos ejemplos es la impresión 3D. Algo que empezó siendo como un mero juego ha avanzado hasta límites que sobrepasan nuestra imaginación. Una prueba de ello es la impresión de piezas metálicas de HP, el servicio HP Metal Jet.

HP Metal Jet: La próxima revolución industrial está aquí

Hoy HP ha anunciado el lanzamiento de HP Metal Jet, la tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales. El gran hito de esta tecnología es que permite disponer de una productividad 50 veces mayor con un coste significativamente menor. HP Metal Jet ya se está utilizando por lideres de la industria como GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la producción en fábrica de piezas finales. Algunos de los clientes que están realizando pedidos son también grandes empresas como Volkswagen y Wilo, e innovadores líderes de mercados verticales como Primo Medical Group y OKAY Industries.

Para hacer más fácil trabajar con esta tecnología HP ha lanzado el Servicio de Producción Metal Jet, que permite a los clientes de todo el mundo repetir rápidamente nuevos diseños de piezas 3D, producir piezas finales en volumen e integrar HP Metal Jet en sus planes de producción a largo plazo.

«Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando la industria de fabricación, valorada en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción 3D en masa de piezas plásticas, y ahora estamos redoblando la apuesta con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología para la impresión 3D de metales”, ha declarado Helena Herrero, Presidenta de HP para España y
Portugal.

HP Metal Jet aprovecha más de 30 años de innovación en química avanzada y cabezales de impresión de HP. Con un tamaño base de 430x320x200 mm, redundancia x4 en las boquillas pulverizadoras y x2 en las barras de impresión, así como un aglutinante significativamente menor por peso, HP Metal Jet ofrece una mayor productividad y fiabilidad a un bajo coste operativo y de adquisición en comparación con otras soluciones de impresión 3D de metales.

HP Metal Jet comienza su andadura con piezas de acero inoxidable. Llegando a alcanzar propiedades mecánicas isotrópicas que superan los estándares ASTM y MPIF. Esto permite transformar industrias con la tecnología HP Metal Jet trabaja con principales marcas de automoción e industriales, incluyendo Volkswagen y Wilo.

“Nos encontramos en el punto de inflexión de una apasionante nueva era de la que no habrá retorno: el futuro de la producción en serie con impresión 3D. La nueva tecnología Metal Jet de HP nos permite expandir nuestro negocio aprovechando nuevas oportunidades que antes eran prohibitivas en costes”, ha señalado Peter Oberparleiter, CEO de GKN Powder Metallurgy.

Volkswagen es uno de los mayor fabricantes de vehículos del mundo y uno de los más innovadores. Como no podía ser de otra manera, está integrando HP Metal Jet dentro de su estrategia de diseño y producción a largo plazo. Estas colaboraciones están permitiendo que HP pueda evaluar con rapidez la fabricación de piezas personalizables en masa como llaveros, placas de matriculas y otros elementos. El siguiente objetivo de Volkswagen es el desarrollo de piezas funcionales con un mayor rendimiento  estructural como los pomos de la palanca de cambio y las monturas de espejos.

Esto puede elevar el nivel de manufactura de la industria a un grado increíble. Con una precisión y un coste significativamente menor. Esperamos seguir viendo avances tan increíbles de la industria muy pronto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias