jueves, 25 abril 2024

Ya puedes grabar llamadas con Skype, te explicamos cómo

Después de muchos años de parada, Microsoft ha empezado a tomarse las cosas en serio con Skype, introduciendo en la aplicación un gran número de mejoras con las que volver a convencer a los usuarios, y una de estas mejoras es la grabación de llamadas.

Grabación nativa de la vista completa de la conversación

Una de las muchas funciones que están llegando a Skype es la posibilidad de grabar llamadas de forma nativa, una función que nos ahorrará tener que utilizar cualquier otro plugin o aplicación de grabación.

Lo más interesante de esta función es que, al tratarse de una característica nativa, nos permitirá grabar la vista de las demás personas de la conversación, y no sólo nuestra pantalla, algo especialmente interesante en reuniones.

¿Cómo realizar las grabaciones con Skype?

Realizar la grabación de una llamada es realmente sencillo, desde la aplicación de escritorio o desde el móvil solo tendremos que iniciar una llamada o una videollamada normal y pulsar en el signo + y optar por la opción «iniciar grabación».

Grabación de llamadas Skype

No obstante, hemos de tener en cuenta que las grabaciones realizadas se guardarán en la nube durante un periodo de 30 días, de forma que si queremos no perder dicha llamada pasado ese límite tendremos que descargarla en nuestro equipo.

Todos los integrantes sabrán que se ha iniciado la grabación

A fin de que todos los usuarios sean conscientes de que la reunión está siendo grabada, en cuanto un miembro de esta inicie una grabación el resto de los integrantes de la llamada recibirán una notificación avisando de que se ha iniciado una grabación.

Grabación de llamadas Skype

De igual manera, mientras la grabación se esté realizando todos los miembros de la llamada podrán ver desde un banner localizado en la parte superior de la ventana el tiempo de grabación. En cuanto finalicemos la grabación esta será procesada y aparecerá en el chat del grupo para que cualquier miembro pueda descargarla.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias