Pese al gran trabajo llevado a cabo por Microsoft con Windows 10, un sistema operativo que llegó de forma oficial hace poco más de tres años y que logrado convencer a los usuarios gracias a su buen funcionamiento, aún son muchos los que continúan utilizando otras versiones de su sistema operativo. Principalmente Windows 7.

Así, pese a que Windows 10 superó en diciembre del año pasado en cuota de uso a Windows 7, muchos son los usuarios que continúan utilizando esta versión de Windows lanzada en julio de 2009. Concretamente un 38,65% de los PC con Windows, una cifra demasiado elevada si tenemos en cuenta que el soporte de este termina el 14 de febrero de 2020.

Tres años más de soporte para Windows 7

No obstante, y pese a que los planes de la compañía de Redmond pasaban por cesar completamente el soporte de Windows 7 a principios de 2020, Microsoft ofrecerá una alternativa para todos aquellos que quieran extender el soporte para Windows 7.

Samsung ATIV Book 9 con Windows 7

Esto será posible gracias a una suscripción que recibe el nombre de Windows 7 Extended Security Updates, una suscripción que permitirá a los usuarios de las versiones Professional y Enterprise extender el soporte de sus equipos por tres años más, hasta febrero de 2023. De igual manera, los usuarios que se acojan a este plan también contarán con actualizaciones de Office 365 ProPlus hasta dicha fecha.

El precio de la suscripción aumentará anualmente

Pese a que aún no sabemos cuál será el precio de Windows 7 Extended Security Updates, desde ZDNet indican que esta suscripción se venderá por equipo y que su precio irá aumentando anualmente. Con esto, la compañía de Redmond daría un mayor margen de tiempo a las empresas para que esta actualicen sus equipos, pagando eso sí. ¿Lo consideráis una medida acertada?