La conjunción entre el smartphone y el PC está cada día más cerca. Practicamente se han eliminado todas las barreras que había hasta la fecha. Una app que crece cada día en este aspecto es Tu Teléfono, que llegará el próximo mes con la actualización de octubre. Mientras, Microsoft sigue afinando su funcionamiento y ahora podemos gestionar los SMS.

Controla tus SMS desde Windows 10 con Tu Teléfono

La app de Tu Teléfono apareció hace unas semanas y se nos hacía un tanto insipida. La ausencia de opciones resultaba escandaloso. Sin embargo, al tratarse de una característica del anillo rápido del programa Windows Insider era aceptable.

Ahora en la última actualización la app incorpora una nueva funcionalidad, la gestión de SMS desde el PC. Algo que evitará que tengamos que estar atentos a nuestro smartphone en labores como la autenticación en dos pasos.

Como podéis ver tan solo debemos conectarnos mediante WiFi y ya tendremos acceso a esta nueva experiencia que ayuda a que no esté tan vacía el área lateral. Desde ese momento tendremos acceso a nuestros SMS y dispondremos de la posibilidad de mandar SMS.

Además, está integrado con el Centro de Acciones y recibiremos notificaciones cada vez que recibamos un SMS. Pero, por ahora no es posible responder desde el Centro de Acciones a los SMS que recibamos.

Sin duda es una gran noticia y esperamos que muy pronto podamos ver también las llamadas e incluso apps de terceros sincronizarse con nuestro PC. Así, esta app puede ser el vínculo entre nuestro PC y nuestro smartphone.