viernes, 26 abril 2024

Xbox One ya es compatible con Alexa y Cortana

Hablamos del año 2013, la Xbox One se vendía todavía con una cámara Kinect que capturaba nuestros movimientos y escuchaba nuestra voz. Era una manera increíble de movernos por todo el sistema operativo tan solo con nuestra voz. El problema es que este accesorio elevó tanto el precio que obligó a Microsoft a abandonar el pack con Kinect y después del desarrollo.

Xbox One ahora es compatible con Alexa y Cortana

Una de las cosas más frustrantes de la desaparición de Kinect fue la perdida de comandos de voz para aquellos que optaron por una Xbox One S o Xbox One X fue frustrante. No podían utilizar el adaptador de Kinect por USB y no tenían acceso a comandos de voz, hasta hoy.

Ahora, los altavoces inteligente con Alexa o Cortana, tales como el Amazon Echo o el Harman Kardon Invoke soportan el envío y recepción de comandos de voz a nuestra consola Xbox. Como suele ser habitual, esta característica llega en primer lugar a los Insiders de Xbox. Primero llegará a los usuarios en Estados Unidos. Posteriormente llegará al resto de usuarios con la actualización de octubre.

Esta integración se puede activar en cualquiera de las plataformas. Cuando accedamos a nuestra cuenta de Amazon y lo configuremos, conectará con nuestra consola Xbox One por internet. Aunque no será tan rápido como un accesorio nativo, nos ofrecerá un sinfín de opciones para nuestras consolas. Además, no necesitaremos siquiera un altavoz con Cortana o Alexa, bastará utilizar las apps disponibles en Android, iOS, Windows 10 e incluso podría usarse en Windows 10 Mobile.

Las nuevas características disponen de unas opciones que no disponía ni Kinect ya que no requieren que este la Xbox encendida. Cosas estándar como ajustar el volumen, abrir juegos o apps, tomar capturas de pantalla e incluso comenzar retransmisiones en Mixer… Podremos decir, «Cortana abre Rocket League», y tu altavoz encenderá tu consola, iniciará sesión y abrirá el juego desde ese estado. En el caso de Alexa tendremos que indicarle «Alexa, dile a Xbox que» para evitar que solape otros comandos.

Como conseguirlo

Por el momento, esta característica seguirá siendo una beta. Microsoft quiere trabajar en solventar bugs y problemas antes de lanzarlo para todo el mundo. Desde Redmond han indicado que empezará a llegar de manera gradual a los Insiders comenzando con el anillo Alfa.

Sorprende que hayan tardado tanto pero, por fin llega el soporte para Cortana en Xbox tras haberlo anunciado hace un par de años. Ahora, Microsoft está trabajando para que esta característica se use de verdad. Microsoft quiere ofrecer mucho más a los usuarios de Cortana y al parecer están trabajando en muchas más funciones.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias